Maduro asegura que revelará pruebas de un posible «inicio de guarimbas» en noviembre
El líder del chavismo ofreció cárcel a quienes participen en protestas que el oficialismo catalogue de «guarimbas», a pesar de recientemente apoyar las manifestaciones en Ecuador contra el presidente Lenín Moreno
El mandatario Nicolás Maduro asegura que posee «pruebas» sobre presuntas actividades que buscan reactivar las protestas de calle llamadas por el Gobierno como «guarimbas» para el próximo mes de noviembre y amenaza con cárcel a quienes participen.
«Tengo pruebas de intentos guarimberos que se pretenden para noviembre. Les espera es la cárcel, la justicia. Es lo que les espera a quienes se metan en guarimbas otra vez», aseveró durante un encuentro con científicos.
El líder del chavismo insiste en que sus pruebas son «sólidas» y que tomará medidas para garantizar la paz del país, ya que, a su juicio, hay una Venezuela «absolutamente mayoritaria» que no sigue esas vías.
«Frente a amenazas la gran vacuna de Venezuela es el trabajo. Venezuela quiere paz, y paz vamos a tener. Hay una Venezuela absolutamente mayoritaria de buena fe, que sale a trabajar, a resolver», acotó.
Hace tan solo días el oficialismo inició una campaña de apoyo y respaldo a las protestas que emprendió el pueblo ecuatoriano contra el presidente Lenín Moreno, en las cuales hubo enfrentamientos violentos entre manifestantes y fuerzas de seguridad del Estado, tal y como ocurrió en Venezuela durante los episodios de manifestaciones en 2014, 2017 y 2019, repudiadas por el chavismo.
*Lea también: Gremio de enfermeras retomará protestas en las calles
Durante la actividad, Maduro aprobó sus acostumbrados recursos, esta vez para financiar proyectos científicos. Un total de Bs 1.586.579.766, que equivalen aproximadamente a unos 79.000 dólares.
Hizo un llamado a la comunidad científica, para que se unan al Plan de Ciencia e Innovación con la finalidad de «buscar soluciones para el país». En este sentido, indicó que quedará abierto el Censo Nacional de Creadores, Científicos e Innovadores, que hasta ahora suma 16.413 registros.
«La pieza que le faltaba al Socialismo del Siglo XXI era la ciencia. A partir de ahora es profundamente científico», enfatizó.