Maduro vende ley antibloqueo a China como garantía para nuevos acuerdos
El gobernante invitó a«todas las empresas de China» a venir al país para ampliar acuerdos en materia petrolera energética y turística, en términos de «ganar- ganar». «Con la ley antibloqueo lograremos colocar todo el crudo de Venezuela en el mundo», dijo
Durante una reunión con empresarios chinos, el gobernante venezolano Nicolás Maduro, presentó un pliego con la ley antibloqueo traducida al mandarín e invitó a los inversionistas de ese país, a ampliar su relación con Venezuela en términos de “ganar-ganar”.
“Tenemos todas las condiciones para ampliar la inversión en petróleo con la ley antibloqueo, estamos abiertos a inversiones en la petroquímica, para avanzar en las inversiones del oro, hierro, acero, aluminio, de toda la riqueza que se pierde de vista”, recalcó.
Según Maduro el instrumento de ley aprobado por la ilegitima asamblea constituyente, permitirá la construcción de “una economía real”, el mismo argumento que utilizó hace una semana, cuando buscaba la ampliación de los acuerdos con Cuba.
En esa línea, el gobernante vendió la ley antibloqueo como una oportunidad para concretar alianzas novedosas con el país asiático, que según dijo, le permitirían a su gobierno tomar medidas para la «recuperación y la estabilidad económica», de cara al 2021.
«Quiero mantener buenas relaciones con Estados Unidos»
Asimismo, afirmó que se mantiene atento a los que ocurre alrededor de las elecciones en el país norteamericano.
“Se levanta una nueva conciencia en la humanidad, en los Estados Unidos de Norteamérica y en su pueblo. Ya no quieren guerras imperialistas, ya no quieren amenazas y saqueos”, manifestó sobre los tensiones registradas en ese país, entre los partidarios de Donald Trump y Joe Biden.
*Lea también:CNE mantuvo silencio sobre faltas durante la primera semana de campaña electoral
“Nosotros queremos tener buenas relaciones de diálogo respeto y cooperación, con Estados Unidos gane quien gane, (…) pero mientras llega el día en los Estados Unidos entienda que debe respetar al mundo, nosotros tenemos que ir adelante en las inversiones, en la construcción y generación de riquezas», manifestó el gobernante.
Asimismo, instó a todas las empresas chinas a que inviertan en Venezuela a través de la ley antibloqueo, a la que presentó “como la manera correcta” de hacer frente a las agresiones, que según él ha sufrido el país.
“Venezuela ha sido objeto de un ensayo macabro, de la élite supremacista blanca que ha gobernado EEUU en los últimos años”, arguyó.
Finalmente agradeció al país asiático, por “enviar toneladas de ayuda humanitaria”, para atender el tratamiento contra el coronavirus y apostó por el uso de la vacuna china. «Yo espero que en abril de 2021, pueda tener en mis manos, para comenzar con la inmunización del pueblo», puntualizó Maduro.