Maduro califica de “pequeños eventos” las denuncias sobre puntos rojos
El mandatario aseveró que el PSUV y el movimiento Somos Venezuela entra en la etapa de “Etapa de remate y consolidación”, por lo que piden la total colaboración para lograr los 10 millones de votos que exigió durante la campaña
El mandatario y aspirante a la relección Nicolás Maduro calificó de “pequeños eventos” las denuncias que han hecho Henri Falcón y Javier Bertucci sobre la presencia de puntos rojos cerca de los centros de votación y otras irregularidades en el proceso del 20 de mayo.
Según Maduro, siempre habrá desavenencias pero han colaborado al igual que el Plan República para que el proceso transcurra con normalidad. “El CNE y el Plan República han corregido pequeños eventos que no afectan para nada el ejercicio del voto, el secreto del voto. Yo los llamaría a resaltar la cualidad de un pueblo que ha salido a votar”.
Los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci han denunciado durante el día de la elección que han recibido al menos 350 denuncias sobre irregularidades, que incluyen la presencia de los denominados puntos rojos cerca de los centros, el acompañamiento indiscriminado a votantes y la coacción a través del carnet de la patria.
*Lea también: Lucena pide a factores políticos que hagan “denuncias específicas” sobre puntos rojos
“Vamos a facilitarle al pueblo el transporte para ir a votar, vamos a facilitarle todo lo que sea necesario para que sea un remate perfecto y un día de paz”, expresó el candidato durante una rueda de prensa.
Hasta las 10 de la mañana, el equipo del gobernante informaba que se registraba una participación que superaba los dos millones y medio de votantes, a pesar de las informaciones en redes sociales sobre la poca afluencia en los centros.
Además, Maduro indicó que los militantes del PSUV deben acompañarse de alguien que todavía no haya participado “para que sea un día de victoria feliz”.
“Le hago un llamado a todo el pueblo de Venezuela a salir y participar en el proceso electoral. Es buena hora. Salgan a votar y ejerzan su derecho a elegir”, reiteró el aspirante a la reelección.
Dijo que este proceso ha sido uno de los más sencillos y más rápidos en los cuales ha participado. “Quedé registrado en la lista de los que da la cara por el país, que asumen la participación como un mensaje de paz, de recuperación del país”.
Nicolás Maduro señaló que le ha hecho seguimiento de todo el proceso con el comando de campaña Simón Bolívar, al tiempo que aseveró que el voto a las 6:00 am le da ventaja “para aprender, evaluar” sobre la respuesta de los venezolanos ante el proceso electoral.