Maduro celebra «avances» en Noruega, pese a que la oposición niega acuerdos
Según el mandamás del chavismo, las conversaciones con la oposición venezolana se han realizado en secreto desde hace meses
Un manto de opacidad recubre el proceso de diálogo entre la oposición y el chavismo en Oslo, Noruega. Después de que voceros opositores se mostraran que no se llegó a un acuerdo en Noruega, el mandatario Nicolás Maduro se mostró optimista al respecto.
«Estamos dispuestos a seguir avanzando en este proceso de diálogo, para llegar a un acuerdo por la paz con la oposición venezolana», indicó en cadena nacional.
De acuerdo con el líder chavista, el proceso para llegar a Noruega ha sido largo y fue posible gracias a «conversaciones secretas» entre ambos bandos, que supuestamente se han celebrado desde hace meses.
«Tenemos tres meses de conversaciones secretas. Ha habido mucho trabajo para culminar en Noruega. Han sido reuniones que se han tratado con mesura y queremos que se mantenga así», aseguró.
*Lea también: Delegación de Maduro en Noruega dice estar dispuesta a trabajar por la paz del país
En este sentido, agregó que sus encuestas asoman que el 80% del país desea un acuerdo de paz entre la oposición y el Gobierno. «Los que quieren una invasión y guerra son una minoría», sostuvo.
Tras culminar esta ronda de diálogo en Oslo, el gobierno de Noruega emitió un comunicado en el que informa que ambos bandos estuvieron dispuestos a avanzar, sin embargo cerró sin un acuerdo definitivo y no se plantea una cita futura para seguir con las conversaciones.
Por su parte, la facción que lidera el presidente del parlamento y mandatario encargado, Juan Guaidó, emitió un comunicado en el que ratifica que no se llegó a ningún acuerdo y que la única vía que tiene en mente la oposición es el cese de la usurpación. Sin embargo, no cierran las puertas a futuras negociaciones.