Maduro condecoró a la campeona olímpica Yulimar Rojas
El mandatario nacional Nicolás Maduro aseguró que esta generación de atletas “le están dando brillo al país”, a lo que agregó que este es el “mejor momento del deporte venezolano”
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con la campeona mundial en salto triple, Yulimar Rojas, y el resto de medallistas olímpicos y paralímpicos del país. “Aquí te recibimos con mucho amor Yulimar, te recibe con amor un país entero”, dijo.
El mandatario aseguró que mantenía constante seguimiento de los atletas de cara a cada una de las competencias. “Me hubiese gustado disfrazarme de Mervin Maldonado y que Mervin, se hubiese quedado aquí como yo, para ver todas esas competencias en vivo”, expresó.
Indicó que el camino del deporte forja valores: “Honestidad, voluntad. Ustedes son del mejor equipo que es Venezuela”, en este sentido no perdió la oportunidad de referirse al “Plan Paris 2024” del cual espera mejore las hazañas de Tokio 2020.
Aseguró que esta generación de atletas “le están dando brillo al país”, a lo que agregó que este es el “mejor momento del deporte venezolano”. «Todavía hay que hacer más, todavía hay que ir por más».
*Lea también: Al menos 177 femicidios se han cometido en el país entre enero y agosto de este año
Finalmente, entregó la Orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela a la campeona olímpica.
Por su parte, Yulimar Rojas, agradeció el apoyo de los venezolanos y manifestó su intención de seguir cosechando logros deportivos para el país.
“La primera medalla para una atleta venezolana en un juegos olímpicos (…) todavía no me lo creo, aún estoy flotando (…) Espero sigamos apoyando y valorando el trabajo que hacemos y que nuestro tricolor se oiga en cada parte del mundo (…) que Venezuela sea reconocida no solo por el turismo y su cultura sino también por su deporte”.
Asimismo, señaló que seguirá dejando huella en los venideros juegos de Paris 2024. “Tengo previsto participar en dos pruebas: Salto Triple y Salto Largo (…) París está a la vuelta de la esquina y debemos ponernos a prueba desde ahora”, dijo.