Maduro condecoró a los campeones mundiales de béisbol sub-23
Es la segunda ocasión que Venezuela asciende al podio de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, luego de adueñarse de la medalla de bronce en Colombia 2018. En la edición de Monterrey 2016, Venezuela ocupó la octava casilla
El gobernante venezolano Nicolás Maduro, recibió la tarde de este martes a la selección campeona Mundial de Béisbol categoría sub-23. “Este triunfo debe significar para nosotros un esfuerzo para reimpulsar el béisbol venezolano”, dijo.
En el encuentro realizado en el palacio de Miraflores, Maduro celebró la destacada participación de la delegación criolla en el evento organizado por México. “Hace años que un equipo de béisbol venezolano no se llenaba de tanta gloria (…) En 1941 fue la última vez”, dijo Maduro.
El mandatario aseguró que sueña con una expansión de las escuelas y centros de entrenamientos de béisbol en el país. No obstante, las llamadas academias de Grandes Ligas dejaron el territorio nacional tras su segunda elección y los constantes problemas con EEUU.
De la misma manera, Maduro señaló que se tiene planteado permitir un aforo en los estadios del 40% para el inicio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). “Ya para diciembre se pudiera permitir un 60% del aforo para que la gente vaya a disfrutar del deporte”.
*Lea también: EEUU inicia segunda fase de la investigación contra el empresario colombiano Alex Saab
Por su parte, el mánager del equipo campeón, Carlos García, agradeció a Maduro y al ministro de Deporte, Mervin Maldonado, por el apoyo. Así como a la presidenta de la Federación Venezolana de Béisbol, Aracelis León. “Sin ella no sé cómo se hubiese logrado esto”, expresó.
Asimismo García pidió a Maduro continuar apoyando la Liga Mayor de Béisbol. “El 60% de los peloteros que fueron escogidos de esta competición (…) ahí está el futuro de este deporte en Venezuela”
El camino al podio del Mundial de Béisbol Sub-23 inició el 23 de septiembre con la victoria 9-4 ante Países Bajos, seguido de los lauros frente a Colombia (3-2) y Nicaragua (6-3). El único revés de Venezuela se lo propinó Panamá con pizarra de 2-3.
Durante la súper ronda, instancia a la que clasificó como primera del Grupo B, Venezuela se anotó importantes triunfos ante Cuba (11-0), México (7-1) y China Taipéi (5-2).
Es la segunda ocasión que Venezuela asciende al podio de la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, luego de adueñarse de la medalla de bronce en Colombia 2018. En la edición de Monterrey 2016, Venezuela ocupó la octava casilla.