Maduro confirma que seguirá aumento de bonos que dan cuerda al dólar paralelo

Con un comentario jocoso Maduro reconoció el aumento de salario mínimo a 1.200.00 bolívares, un rumor que circula desde principios de noviembre. «Algunos se preguntan que es eso que cayó en sus cuentas, lo importante es que llegue”, dijo
Es martes 17 de noviembre, el gobernante Nicolás Maduro confirmó que los montos de los bonos que entrega a través de la Carnet de la Patria, seguirán aumentando durante el mes de diciembre, para «hacer frente a la agresión económica”, que insiste mantiene Estados Unidos contra Venezuela.
Si embargo, los incrementos de estos beneficios han sido vinculados al aumento del dólar paralelo, que la semana pasada rompió la barrera de los 600 mil bolívares.
A principios de octubre, economistas señalaron a TalCual que, de mantenerse el aumento del gasto, financiado por dinero inorgánico emitido por el Banco Central de Venezuela (BCV) el régimen presionaría el alza del dólar paralelo, que podría cerrar el año cotizándose en 1,7 millones de bolívares.
*Lea también: Venezuela cayó estrepitosamente en un agujero de pobreza
En ese sentido, Maduro también se refirió al aumento salarial de 1.200.000 bolívares que desde principios de mes circula extraoficialmente, e incluso fue depositado a trabajadores del sector público y pensionados, como el pago de una parte de sus aguinaldos.
«Hay sorpresas para noviembre algunos trabajadores se preguntan qué es eso que cayó en sus cuentas, lo importante es que llegue (…), para mejorar en silencio el salario de los trabajadores”, expresó,
De igual forma, durante el acto de graduación de 14.000 egresados de la Misión Ribas, el gobernante dijo, que “vienen cambios profundos en la oferta de formación universitaria».