Maduro denuncia nuevo plan conspirativo dirigido otra vez por EEUU
El gobernante dijo que gracias «a labores de inteligencia», se logró desmantelar este nuevo plan conspirativo y que varios de sus miembros fueron capturados
El gobernante, Nicolás Maduro denunció este sábado que un grupo dirigido desde Estados Unidos planificó un nuevo plan conspirativo contra su régimen.
Desde la Habana, Cuba, a donde viajó para celebrar los 15 del ALBA, aseveró que el supuesto grupo pretendía tomar este domingo las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre.
Lea también: Guaidó: La dictadura se dio cuenta de que ya no puede comprar a los diputados
Indicó que gracias «a labores de inteligencia», se logró desmantelar a estas células conspirativas y que varios de sus miembros fueron capturados, al tiempo que señaló que el objetivo era «tratar de generar violencia y decir al mundo que Venezuela está en guerra, y bañar con sangre las navidades del pueblo venezolano».
“Intento de escaramuzas violentas, de ataque a los cuarteles, que se pretendía la madrugada de este 15 de diciembre. Hemos iniciado el desmontaje y captura de un grupo dirigido desde EEUU para tratar de generar una violencia en Venezuela. Afortunadamente la labor de patriotas nos permitió desmantelar de cuajo esta conspiración”, aseguró, de acuerdo a la reseña de AVN.
Más temprano, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez había dicho que esta acción terrorista estaba encabezada por la diputada opositora suplente, Yanet Fermín, denominada como la cabecilla de la banda bajo el seudónimo Manuelita; el diputado suplente Fernando Orozco, junto con los opositores venezolanos que se encuentran en Colombia, Lester Toleto y Josnar Baduel, y dos funcionarios de la policía del estado Sucre, Sixto Salamanca y José Miguel Yéguez.
En la XVII Cumbre Ordinaria del Alba, Maduro aseguró que el año 2019 se ha caracterizado por la pretensión de grupos de la derecha, internos y externos, contra la estabilidad y paz del país.
A su juicio, estos 12 meses han sido de «victoria, aprendizaje y de avance de la Revolución Bolivariana».