Maduro denunció que EEUU intentará «sabotear» las parlamentarias de 2020
También sostiene que estaría dispuesto a iniciar un proceso de diálogo y negociación con Trump, en caso de que Estados Unidos decida «rectificar» con respecto a su política frente a Venezuela
El mandatario Nicolás Maduro denunció que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendría intenciones de «sabotear» las elecciones parlamentarias que el oficialismo pretende celebrar en algún momento de 2020.
«Puedo advertir personalmente a la comunidad internacional que el Gobierno de Estados Unidos, con su política extremista y su guerra no tradicional contra Venezuela, está considerando planes para interferir en las elecciones parlamentarias. Trump se pretende enfilar contra las elecciones parlamentarias para sabotearlas», advirtió durante una entrevista para la cadena rusa Rossiya 24.
Argumenta que desde Washington pretenderían interferir con el proceso electoral debido a que «saben que no pueden ganar», refiriéndose a la facción opositora que, según el oficialismo, es dirigida por Trump.
Maduro asegura que, en caso de que su predicción no se cumpla y el chavismo pierda la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional tras las elecciones, admitiría la derrota como lo hizo en el 2015. «Apenas el CNE dio el boletín del triunfo salí a decir que reconozco la victoria de la oposición», recordó.
Por otra parte, también sostiene que estaría dispuesto a iniciar un proceso de diálogo y negociación con Trump, en caso de que Estados Unidos decida «rectificar» con respecto a su política frente a Venezuela.
*Lea también: Gobierno de Maduro se compromete a darle acceso ilimitado a los enviados de Bachelet
«Si Donald Trump algún día decidiera rectificar su política de hacerle la guerra a Venezuela, estaríamos dispuestos a iniciar un proceso de diálogo para establecer una relación de respeto entre el gobierno de Estados Unidos y el de Venezuela», insistió.
Finalmente, cuando fue cuestionado sobre los ingresos de las familias venezolanas, con un sueldo mensual inferior al de los 10 dólares, Maduro sostuvo que no suponía un problema debido a sus «programas de protección», con «ayudas» otorgadas mediante el carnet de la patria, como bonos y las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
«Tu puedes salir a la calle y entrevistar a cualquier familia y verás cómo el pueblo afronta esta guerra con mucha dignidad, pero también con la certeza de que el Gobierno nunca deja huérfano a su pueblo», enfatizó.