Maduro dice que en «próximas horas» mostrará pruebas de «planes criminales» opositores
El gobernante Nicolás Maduro lanzó críticas contra gobiernos «de derecha» de la región. En este sentido, cuestionó que de las protestas del 2020 de Chile se contabilizaron más de 2.500 presos político y ningún otro país rechazó las aprehensiones. No hizo mención de los cuestionamiento que defensores de derechos humanos han hecho contra las aprehensiones por posiciones políticas en Venezuela
El mandatario Nicolás Maduro aseguró que las fuerzas de seguridad e inteligencia del Estado han «develado» otros supuestos «planes criminales». Aseveró que «en las próximas horas» su administración mostrará a la ciudadanía lo que se gestaba, supuestamente, desde el sector de la disidencia que lidera María Corina Machado.
Este miércoles 4 de agosto, Maduro informó que funcionarios de seguridad capturaron a varias personas que, según, están involucrados en «planes Fascistas».
Los señalamientos los hizo durante un acto de la inauguración de la primera fase del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de El Junquito. Desde el lugar apuntó que la propia ciudadanía informó a los organismos de contrainteligencia de las intenciones de algunas personas de «atacar» centros de salud.
«Ella es una persona criminal (no dio nombre), yo se los digo. No solo por lo que ha hecho, sino por lo que está planificando hacer. Ustedes van a saber en las próximas horas o días los planes criminales que estamos, ahorita en tiempo real, revelando y a los criminales que estamos capturando. Son planes fascistas», expresó.
*Lea también: Tribunal se niega a recibir solicitud de revocar defensa pública a Perkins Rocha
Asimismo, mencionó que no puede ofrecer mayor información debido a que los presuntos involucrados podrían librarse de ser arrestados. Según Maduro, el objetivo era vulnerar el derecho de la salud de pacientes con urgencias médicas, como las personas que requieren diálisis.
El gobernante lanzó críticas contra gobiernos «de derecha» de la región. En este sentido, cuestionó que de las protestas del 2020 de Chile se contabilizaron más de 2.500 presos político y ningún otro país rechazó las aprehensiones.
Según el mandatario, su administración ha podido avanzar en la recuperación del país, pese a los planes de la oposición de atentar contra la paz de la nación. Apuntó que hasta ahora han podido captar 143% más (ingresos) en tributos que el año pasado. «Eso va para la salud y la educación».