Maduro fue a Angostura con los símbolos presidenciales para ratificar que él manda
Volvió a calificar de «apátridas» a los opositores en el exilio, al tiempo que les dijo que están cometiendo el delito de traición a la patria
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, alertó el 15 de febrero que «Venezuela se juega su existencia histórica como República», luego de las más recientes sanciones impuestas por Estados Unidos y ante los rumores de una eventual intervención militar por parte de ese país.
Desde el estado Bolívar, con motivo del bicentenario del Discurso de Angostura, Maduro insistió en que el «Imperio se ha vuelto loco, loco loco» al querer regresar a los «tiempos de las cañoneras, golpes de Estado e intervenciones militares» y dijo que Venezuela le enseña a EEUU que es más bien un «tiempo de paz y soberanía para los pueblos».
Además, agregó que «en unos meses nos estaremos dando el feliz año 2020» en donde manifestó verse «lanzando cohetes» y celebrando la llegada del año nuevo.
Reprochó que existan ciudadanos venezolanos que «pidan al imperio que invada militarmente al país», haciendo referencia al grupo de líderes en el exilio que se encuentran coordinando la ayuda humanitaria para Venezuela, así como los que buscan generar presión para un cambio en la administración.
«¿Quiere el pueblo una guerra y una invasión? ¿O queremos trabajo, paz y prosperidad? ¿Aceptamos las amenazas y los chantajes de Donald Trump contra Venezuela? ¿Que gobiernen Venezuela como un títere? Lo que pretenden es que el imperio estadounidense se apodere políticamente y militarmente del país. Algo como esto no se había visto antes», denunció.
Volvió a calificar de «apátridas» a los opositores en el exilio, al tiempo que les dijo que están cometiendo el delito de traición a la patria. Reiteró que los problemas de los venezolanos se resuelven entre las personas del mismo pueblo y no con ayuda de afuera.
«Hoy vine a rendir homenaje al Libertador y con los símbolos presidenciales, porque así ameritaba un evento de esta magnitud. Esta banda tricolor y la llave sagrada que guarda el Acta de Independencia que llevo de manera legítima les pertenece a ustedes (al pueblo) Por ahora y para siempre ustedes son el poder. Así lo deben entender y asumir», enfatizó.
Reclamó que la oposición tiene el «cuento» de la ayuda humanitaria, a la que a su juicio le ofrecieron 20 millones de dólares en «comida podrida y contaminada». Al respecto manifestó que se encuentran en «solidaridad permanente» con las seis millones de personas que reciben cajas CLAP, así como hizo gala de la llegada de medicamentos desde Rusia y China.
«Las pagamos con nuestro dinero porque no somos mendigos de nadie (…) Solo a través del trabajo, la producción, vamos a garantizar este año 2019 mes por mes que el país mejore sus condiciones económicas. No siendo mendigos de nadie. La ayuda humanitaria es una trampa caza-bobos».
Dudó de la intención del presidente de EEUU, Donald Trump, de querer ayudar a Venezuela cuando no permite ingresar a mexicanos y hondureños a su país, así como que «fue a Puerto Rico a tirarle papel tualé» por el tema de la ayuda tras el Huracán María. «¿Qué quiere Trump de Venezuela? El petróleo, oro y sus riquezas».
Indicó que el país tiene «asistencias técnicas humanitarias» con la ONU, a quien le expresó su intención de pedir ayuda para la compra de medicinas «y han dicho que sí nos van a ayudar».
Ratificó su intención de dialogar para dirimir las diferencias que hay en Venezuela y expresó estar «pendiente y a la espera» de ser convocado a Montevideo para llevar a cabo conversaciones en pro del país con la resolución promovida por Uruguay, México, Bolivia y los países del Caricom.
Finalizó diciendo que a Donald Trump lo metieron «en un callejón sin salida» con el tema Venezuela porque «el golpe de Estado fracasó y no van a poder» con el país.