Hijo de Maduro niega que ciudadanos que huían a Colombia sean sus familiares
Migración Colombia tomó la decisión debido a que el primo de Maduro que intentó cruzar la frontera figuraba en una lista de 300 personas con prohibición de ingreso a este territorio
En virtud del ‘mega apagón’ que dejó sin electricidad a todo el país el pasado jueves, diez ciudadanos, presuntamente familiares de Nicolás Maduro, intentaron cruzar la frontera hacia Colombia y refugiarse allí hasta que se restituyera el servicio eléctrico. Nicolás Maduro Guerra negó que este grupo de personas fuese familia suya o del mandatario venezolano.
En su cuenta de Twitter, Maduro Guerra garantizó que estas personas no guardaban ninguna relación con su familia. Y recomendó «investigar mejor antes de hacer el ridículo».
Deberían verificar mejor. Esos ciudadanos no tienen ninguna relación con mi familia. Ganas de hacer el ridiculo antes de investigar mejor. Vamos a vencer!!! Viva la patria bolivariana!!! https://t.co/zjgslyAlD8
— NicolasMaduroGuerra (@nicmaduroguerra) March 12, 2019
A pesar de la negativa del ‘constituyente’, Migración Colombia no tomó esta decisión de forma precipitada. Cuando Argimiro Maduro Morán, presunto primo de Nicolás Maduro, intentó atravesar la frontera con sus tres hijos, su cuñada con su esposo y otros tres hijos de esta pareja, ya figuraba en una lista preparada por la entidad migratoria.
«Estas personas que inadmitimos el día de ayer se encontraban dentro de la lista de más de 300 personas cercanas al dictador Maduro que no permitiremos que ingresen o transiten por Colombia libremente», aclaraba Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia.
A inicios de febrero, Krüger Sarmiento ya había informado que 300 venezolanos cercanos a Nicolás Maduro tendrían prohibido el ingreso a territorio colombiano. Aunque dicha lista no fue revelada, Argimiro Maduro figuraría en ella desde el mes pasado.