Maduro: Hasta los momentos no hemos detectado más casos de la cepa brasileña
El representante del chavismo Nicolás Maduro indicó que a partir de este lunes arranca la jornada de inmunización con la vacuna china Sinopharm, al tiempo que informó que el 70% del personal de salud ya ha recibido la primera dosis de la vacuna rusa
El gobernante venezolano Nicolás Maduro, aseguró este domingo que hasta los momentos no se han detectados nuevos casos de la cepa brasileña del coronavirus. “Anunciamos 10 casos la semana pasada, dos fallecieron ese día (…) hasta los momentos no hemos detectados más casos”, expresó.
Asimismo, Maduro señaló que el gobernador del estado Bolívar le informó sobre el aumento de casos en la frontera con Brasil “Ya se están atendiendo”.
“Desde mañana 8 de marzo hasta el domingo 14 vamos a la semana de cuarentena radical, será mucho más estricta, vamos a reforzar las medidas de bioseguridad. Esperamos su colaboración y que se queden en su casa”, al tiempo que anunció la suspensión de todos los actos públicos.
De la misma manera, el mandatario nacional ordenó tomar medidas especiales en los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, al tiempo que pidió a los funcionarios de dichas entidades desplegarse “para ubicar los casos y detectar la cepa brasileña del covid-19”.
Por otro lado, el también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que a partir de este lunes arranca la jornada de inmunización con la vacuna china Sinopharm, “seguiremos con el personal de salud, quienes no se han vacunado al 100% (…) Ya Aristóbulo Istúriz me mandó el cronograma de la vacunación para los maestros”.
*Lea también: Sin ser consultados, profesores universitarios recibirán su pago a través de la plataforma Patria
Maduro no perdió la oportunidad de comentar sobre su estado de salud, de manera irónica usando el acento del idioma ruso, luego de recibir la primera dosis de la vacuna rusa “Sputnik V” durante la mañana de este sábado 6 de marzo. “No he sentido ningunosky síntomanosky secundariosky”, dijo, al tiempo que informó que el próximo 26 de marzo recibirá la segunda dosis. “Yo prometí que me vacunaría y cumplí”.
Igualmente, el gobernante venezolano señaló que se ha realizado, junto con su esposa la diputada Cilia Flores, más de 5 veces la prueba del isopado para la detección del covid-19, a pesar que en las redes sociales se han emitido denuncias sobre la falta de las mismas en los hospitales públicos.