Maduro mueve la mata y nombra nuevos ministros de Trabajo, Exteriores, Transporte e Industrias
El mandatario chavista Nicolás Maduro calificó como “incendiaras” y “bien negativas” las declaraciones de la federación empresarial del Zulia, luego de que está última alertara sobre una posible paralización ante de la producción ante la escasez de combustible
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, anunció la tarde de este lunes los nombres de los nuevos integrantes de su gabinete para las carteras de Relaciones Exteriores, Transporte, Industrias y Trabajo.
Durante su participación en el Consejo de Vicepresidentes y alto mando político, Maduro designó al embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Farías, como nuevo canciller de la República, en sustitución de Félix Plasencia, quien ocupo dicho cargo desde el pasado 19 de agosto de 2021.
Mientras que exparlamentario Francisco Torrealba tomará las riendas de la cartera laboral del país, en relevo de José Ramón Rivero, quien se mantuvo en el cargo desde el pasado 3 de mayo de 2021, tras la salida de Eduardo Piñate.
Por su parte, el anterior presidente de la aerolínea estatal Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, asumirá la conducción del Ministerio de Transporte en reemplazo de Hipólito Abreu, mientras que este último asumirá el Ministerio de Industrias y Producción Nacional en sustitución de Juan Arias, quien fuese nombrado 23 días antes.
«Desde el viernes declaré el Consejo de Ministros y de Vicepresidentes en sesión permanente para hacer una remodelación completa de las prioridades de Gobierno y construir las líneas estratégicas de esta etapa», acotó Maduro. «Estamos afinando las líneas, poniendo de acento central en la consolidación del crecimiento, la estabilidad y los beneficios económicos para nuestro pueblo».
*Lea también: Foro Cívico se reunió con varios partidos para fomentar diálogo y concretar propuestas
Venta de Acciones
Por otro lado, el mandatario nacional aseguró tener el respaldo de los venezolanos para la venta de acciones de las empresas públicas, al tiempo que aseguró que ha “formado una revolución” tras su anuncio. “Las expectativas de inversión son gigantescas. Centenares de inversionistas listos para entrarles”, afirmó.
Asimismo, destacó una supuesta mejora en la situación económica del país al asegurar que “los números que vemos en el primer cuatrimestre son altamente alentadores”.
“Nunca cantamos victoria, pero sí nos alegramos de los buenos resultados, y vamos visualizando el segundo semestre, el crecimiento económico, comercial, de las inversiones”, pronosticó.
De la misma manera, acusó a la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) de “tirotear la recuperación”.
Declaraciones que llegan después de que la organización gremial advirtiera sobre un posible riesgo de paralización de la producción ante la escasez de combustible (gasoil).
En este sentido Maduro aseguró que la asociación civil “hace unos anuncios que parecieran que estuvieran en la época del golpe de estado de 2002, con ganas de hacerle daño a la recuperación económica. ¿Qué se fumaron? No es el tono que veo en Fedecámaras a nivel general. Los vi y dije: ay papá, este viene de Colombia”, afirmó.
El mandatario chavista calificó como “incendiaras” y “bien negativas” las declaraciones de la federación empresarial del Zulia.