Maduro no ayuda ni para el entierro de niños muertos en el JM de Los Ríos
Varios de los familiares de los niños del J.M de los Ríos, que han muerto en los últimos días, han solicitado ayuda a través de los medios de comunicación para poder brindar sepultura a sus seres queridos
Cuatro niños han muerto en Venezuela durante el mes de mayo, todos esperaban un trasplante de médula ósea que nunca llegó.
La emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela se ha venido agudizando durante el 2019, las fallas en los servicios básicos, el colapso de los centros de salud y la agudización de la escasez de medicamentos se han vuelto un detonante que afecta directamente a los ciudadanos.
Así ocurre en el caso de los pacientes de la unidad de hematología del centro de salud más importante del país, se trata del hospital infantil José Manuel de los Ríos, donde cuatro niños han muerto en menos de un mes, todos requerían la realización de un trasplante de médula ósea.
Así como los familiares de estas víctimas de la emergencia no contaban con los recursos para costear el tratamiento y la intervención en un centro médico privado o en otro país, tampoco han podido cubrir el alto costo de los servicios fúnebres.
Es así como en esos momento tan dolorosos varios de los familiares han tenido que acudir a la solicitud de ayuda a través de los medios de comunicación, para poder brindar sepultura a sus seres queridos.
Todo esto ocurre ante la mirada fría y desinteresada del régimen de Nicolás Maduro, quien atribuye las muertes al bloqueo internacional.
Recordemos que la estatal Petróleos de Venezuela y la Asociación de Trasplantes de Médula Ósea (ATMO), realizaron un convenio para llevar a cabo este tipo de intervenciones en Italia, sin embargo, el programa está suspendido desde finales de 2017, debido a una deuda que arrastra Venezuela que sobrepasa los 10 millones de euros.
Pero no conforme con eso, la administración de Maduro no ha mostrado ningún signo de solidaridad con los familiares de Giovanni Figueroa de 6 años, Robert Redondo de 7 años, Yeidelberth Requena de 8 años y Erick Altuve de 11 años. Ellos formaban parte de la lista de 30 niños del J.M de los Ríos, que requieren de manera urgente un trasplante de médula ósea o de lo contrario su vida corre grave peligro.
Hoy son 26 los niños que se encuentra en estado crítico y por quienes sus padres siguen suplicando se cancele el dinero correspondiente para que reciban su trasplantes antes de que sea tarde.
*Lea también: Arreaza insiste en culpar a EEUU por muertes de niños del J.M. de los Ríos