Maduro ordena revisar leyes en materia de vivienda y hábitat
Maduro ordenó la búsqueda de 350 viviendas “para tenerlas de colchón de apoyo para familias que la necesiten de manera urgente”, acción que se desprende de la propuesta del Plan de Vivienda Transitoria elevada por el Movimiento de Pobladores y Pobladoras
El gobernante venezolano Nicolás Maduro, ordenó este martes la conformación de una comisión para “revisar, analizar y dar cumplimiento” a las leyes de protección en materia de hábitat y vivienda.
El mandatario precisó que dicho equipo de trabajo estará conformado por el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Comunas y la Asamblea Nacional (AN).
“Vamos a entrarle un equipo al estudio profundo de esta Ley y vamos a coordinar con el presidente de la Asamblea Nacional la programación que ellos tienen en el debate de esta Ley”, dijo.
En este sentido, Maduro aseguró que la revisión de las leyes protectoras en materia de hábitat y vivienda, asegurará el desarrollo de urbanismos organizados por el Poder Popular, así como también evitará los desalojos arbitrarios.
Durante el encuentro con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional recibió propuestas vinculadas con la defensa y blindaje de los terrenos y edificios recuperados por el Gobierno Bolivariano, al tiempo que condenó cualquier violacion de las leyes que afecten al pueblo venezolano.
“Familias en situación de Riesgo”
Por otro lado, el gobernante nacional designó a Mervin Maldonado, ministro de Deporte, como nuevo coordinador de un programa de protección para familias que “estén siendo amenazadas o abusadas con aumentos ilegales del canon de arrendamiento”.
En la misma línea, Maduro ordenó la búsqueda de 350 viviendas “para tenerlas de colchón de apoyo para familias que la necesiten de manera urgente”, acción que se desprende de la propuesta del Plan de Vivienda Transitoria elevada por el Movimiento de Pobladores y Pobladoras.
*Lea también: AN de Maduro delira con reanudación de relaciones con Colombia, tras triunfo de Petro