Maduro: Pese a las diferencias estoy dispuesto a reunirme con Trump y estrecharle la mano
«Estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el presidente. Los venezolanos no odiamos los Estados Unidos, sólo diferimos de los conceptos políticos», dijo el mandatario desde la ONU
Durante su derecho de palabra en la Asamblea General de Naciones Unidas este miércoles, Nicolás Maduro aseguró que pese a las «inmensas diferencias» que mantiene con su homólogo estadounidense Donald Trump, desea reunirse con él y estrecharle la mano.
«Yo estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos y a sentarme con él a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y los asuntos de nuestra región», dijo Maduro desde la sede de la ONU.
«Estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el presidente. Los venezolanos no odiamos los Estados Unidos, sólo diferimos de los conceptos políticos», insistió.
*Lea también: Casa Blanca dice que no está planteada reunión entre Maduro y Trump
Trump dijo este miércoles que «estaría dispuesto» a reunirse con su homólogo venezolano si Maduro lo desea, pero no hay planes para ello.
«Ha dicho el presidente Donald Trump que está preocupado por Venezuela, que quiere ayudar a Venezuela. Bueno, yo estoy dispuesto a hablar con agenda abierta de todos los temas que quiera hablar el gobierno de Estados Unidos», insistió.
A pesar de su disposición a dialogar, Maduro aprovechó la oportunidad para criticar las sanciones impuesta por el Gobierno estadounidense a los funcionarios venezolanos y de denunciar de los países que integran el Grupo de Lima que buscan «la intervención militar» en Venezuela.
El mandatario venezolano participó en el Asamblea General de la ONU en medio de una una tormenta internacional que incluye sanciones administrativas a su circulo más cercano y con una demanda internacional de seis país contra su Gobierno en la Corte Penal Internacional (CPI).