Maduro pide denunciar en la VenApp a opositores que hayan «agredido al pueblo»
Desde el Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro pidió que se cumpla «la orden de patrullaje policial y militar» y movilizaciones permanentes del chavismo «para restituir la normalidad»
El mandatario Nicolás Maduro pidió a las bases del oficialismo denunciar en la VenApp, un sistema creado por el gobierno, a los manifestantes opositores que hayan «agredido al pueblo» en las últimas horas.
«Hoy en la noche vamos a abrir una página del VenApp para toda la población para que ahí de forma confidencial me pongan los datos de los que han atacado el pueblo para que haya justicia», dijo Maduro frente a una multitud de personas que se dio cita en horas de la tarde de este 30 de julio en el Palacio de Miraflores.
El mandatario, que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) ganó los comicios presidenciales del 28 de julio, rechazó las protestas que se registraron ayer 29 de julio y hoy contra el boletín dado por el ente rector.
«Lo que pasó ayer fue para meter miedo al pueblo. Los vamos a capturar a todos y de esta una vez más salimos victorioso», aseveró. Al mismo tiempo, desestimó la espontaneidad de las movilizaciones y dijo que se trata de un plan que la oposición gestaba desde hace más de un año.
Deploró el hecho de que ciudadanos hayan derribado estatuas del exmandatario Hugo Chávez durante las protestas. Anunció que todas las personas que lo hicieron de los estados Vargas, Falcón y Miranda (Los Teques) están presos.
«Este es un golpe planificado. Ellos dijeron que no iban a reconocer al CNE. Pidieron financiamiento para formar nuevas bandas. Hace falta la mayor unión de las fuerzas populares, pueblo, las fuerzas militares. Unión perfecta del pueblo», agregó.
*Lea también: Maduro responsabiliza a Edmundo González por violencia en el país: «Responda cobarde»
Por otra parte, insistió en que «a partir de hoy y todos los días que están por venir, hasta que restituyamos la paz y la consolidemos, hay dos acciones que debemos hacer: Es necesario que se cumpla la orden de patrullaje policial y militar en todas las ciudades de Venezuela. Lo segundo es: pueblo movilizado en la calle todos los días para restituir la normalidad».
Anunció que a partir de mañana 31 de julio todos los sectores sociales deben iniciar un cronograma de movilizaciones que será anunciado posteriormente. «Mañana la clase obrera vendrá a Miraflores para activar la agenda de compromiso que asumí. El sábado los invito especialmente para que hagamos una gran marcha para celebrar la victoria en Caracas», dijo.