Maduro pide desarrollar sistema misilísticos y antimisilísticos para defender la paz

Nicolás Maduro pidió defender el país por aire, mar, tierra, ríos, montañas y selvas y continuar fortaleciendo, «con tecnología propia, los sistemas de drones y antidrones», al tiempo que afirmó que en esta materia se ha avanzado gracias a científicos venezolanos
Nicolás Maduro pidió el pasado sábado 5 de julio, Día de la Independencia, avanzar en los sistemas misilísticos y antimisilísticos «para defender el derecho del país a existir y a vivir en paz».
Dijo que Venezuela no se mete con nadie y que es un país noble, pero enfatizó que quien se meta con la nación «morderá el polvo de una terrible derrota por parte del pueblo antiimperialista». Estas declaraciones las dio Maduro en desfile del 214 aniversario de la independencia en Fuerte Tiuna.
Pidió también «seguir recuperando» el sistema de armas y fortalecer la «defensa aérea y antiaérea con tecnología propia», pero también con «la ayuda de los grandes aliados y amigos del mundo» que, afirmó, tiene el país.
Nicolás Maduro pidió defender el país por aire, mar, tierra, ríos, montañas y selvas y continuar fortaleciendo, «con tecnología propia, los sistemas de drones y antidrones», al tiempo que afirmó que en esta materia se ha avanzado gracias a científicos venezolanos.
En otros actos por el Día de la Independencia, otros funcionarios oficialistas indicaron que el país sigue siendo libre, independiente y soberano. El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó que «seremos libres para siempre, soberanos para siempre e independientes para siempre» y que jamás habrá poder en el mundo que pueda doblegar el legado de los libertadores de América del Sur.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.