Maduro pide repique de tambores y Naiguatá se los vuelve a dar
Tanto ayer como este miércoles 24 de junio en Naiguatá repican los tambores y se saltan la cuarentena, el distanciamiento social y el tapabocas
Este miércoles 24 de junio el mandatario Nicolás Maduro recordó la Fiesta de San Juan Bautista y celebró que repiquen los tambores “hoy anunciando la esperanza y la buena nueva de nuestra Patria”. Y la parroquia Naiguatá (Vargas) le respondió.
“Los tambores de San Juan Bautista repican hoy anunciando la esperanza y la buena nueva de nuestra Patria. Le pedimos en su día a nuestro Santo bendito, que todo lo puede y todo lo da, concédenos la dicha de poder ganar esta batalla por la vida y la salud del pueblo”, publicó a través de su cuenta Twitter.
Los tambores de San Juan Bautista repican hoy anunciando la esperanza y la buena nueva de nuestra Patria. Le pedimos en su día a nuestro Santo bendito, que todo lo puede y todo lo da, concédenos la dicha de poder ganar esta batalla por la vida y la salud del pueblo. pic.twitter.com/mcKtLFRXKH
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 24, 2020
Desde ayer los repiques suenan en la parroquia Naiguatá (Vargas) y hoy volvió registrarse la celebración, en la localidad del Litoral Central sigue la fiesta a San Juan, el que «todo lo tiene y todo lo da”. Esto a pesar de la “cuarentena radical” decretada por Maduro y que comenzó el lunes 22 de junio en el ahora estado La Guaira y otras nueve regiones, para evitar la propagación del covid-19, que en poco más de un mes sumó 4.000 casos en el país.
Tanto ayer como este miércoles 24 de junio en Naiguatá repican los tambores y se saltan la cuarentena, el distanciamiento social y el tapabocas.
Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trujillo por ordenes del propio Maduro deberían estar en “cuarentena radical”.
*Lea: Gobierno declara cuarentena total en diez estados del país desde el #22Jun
El martes 23 de junio el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó la activación de un supuesto protocolo en el que participarían los cuerpos de seguridad de la entidad para que los habitantes de la parroquia Caruao celebren el 24 de junio el Día de San Juan. Pero en ningún momento informó que en la parroquia Naiguatá se permitirían estos actos públicos.
Ayer el inicio de la celebración terminó con la llegada de la policía y el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalvez, quien junto a su equipo procedió a apagar los tambores, enviar a todos a sus casas y a desinfectar todo Pueblo Arriba.
La tarde de este miércoles, a pesar de la prohibición de la fiesta, se sumó Caraballeda, creyentes se reunieron y bailaron al santo con sus cantos, y en Naiguatá los lugareños volvieron a sacar a San Juan y recorrieron con tambores las calles de Pueblo Arriba. A las 9:00 am se cerró acceso de personas no residentes para garantizar que celebración fuese solo de los lugareños, reseñó El Pitazo.
#Vargas 2:30 p.m | En Naiguatá los lugareños sacaron a San Juan y recorrieron con tambores las calles de Pueblo Arriba. A las 9:00 a.m. se cerró acceso de personas no residentes para garantizar que celebración fuese solo de los lugareños #24jun -Vía @nadeska16 Video F. Leon pic.twitter.com/X8g6r8LIAd
— El Pitazo (@ElPitazoTV) June 24, 2020