Maduro promociona su VenApp a los jóvenes antes del inicio del año escolar
El pasado 20 de mayo fue oficializada la red social VenApp, una creación «de un grupo de empresarios privados» que promociona la administración de Nicolás Maduro. Expertos advierten que la VenApp compromete la información personal de sus usuarios y, al estar vinculada con el sistema Patria y el sistema 1X10 del Buen Gobierno, se convierte en un recurso del Estado que será utilizado por una parcialidad política y que también puede tener fines electorales
El mandatario venezolano Nicolás Maduro aprovechó una jornada de las bricomiles este 6 de septiembre para promocionar su VenApp, una aplicación creada para «cumplir programas sociales», entre los jóvenes antes del inicio del año escolar.
Desde la parroquia 23 de enero (Caracas), durante una jornada del 1X10 para recuperar instituciones educativas, Maduro les pidió a los jóvenes estudiantes «que instalen la VenApp» para «denunciar» y «coordinar» acciones en sus colegios y liceos una vez inicie el año escolar.
Aseguró que los jóvenes son «grandes impulsores» de políticas públicas, por lo que consideró necesario que la Federación de Educación Media y otras asociaciones vayan a los liceos «con sus brigadas para incentivar el uso del VenApp».
El pasado 20 de mayo fue oficializada la red social VenApp, una creación «de un grupo de empresarios privados» para ser “un mecanismo de comunicación directa con el gobierno nacional (…) Que permitirá la formulación de denuncias en tiempo real sobre problemas existentes en las comunidades”.
*Lea también: Con VenApp su queja será escuchada, pero a costa de toda su información personal
La red social VenAPP compromete la información personal de sus usuarios, debido a que pide para ser descargada en el teléfono celular acceso a la geolocalización, a la cámara, manipular memoria de tarjetas SD y hasta enviar correos electrónicos sin que se entere el propietario de la cuenta.
Para expertos, esta red, que también está vinculada con el sistema Patria y el sistema 1X10 del Buen Gobierno, se convierte en un recurso del Estado que será utilizado por una parcialidad política y que también puede tener fines electorales.
Maduro promete traer científicos
El mandatario Nicolás Maduro prometió traer a «los mejores científicos» para formar a los estudiantes y maestros venezolanos.
«También propongo seguir mandando a nuestros muchachos afuera a formarse (…) pero vamos a traernos a los mejores cerebros del mundo entero (…), los mejores formados, los mejores científicos para que vengan a formar cátedra, a formar a nuestros profesionales para mejorar la ciencia y formar nuestro país potencia», aseveró.
Dijo que esto forma parte de los 50 objetivos planteados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología para impulsar el conocimiento y actualización en diversas áreas. Desde hace meses, Maduro promueve «mejoras científicas» en todas las áreas, incluyendo la agrícola, para abandonar la economía petrolera.
Los gobernadores «a las calles»
Desde el 23 de enero, Nicolás Maduro también exigió a sus gobernadores «ir a las calles» para resolver los problemas de sus comunidades, luego de denunciar varios problemas de vialidad y alcantarillado en Catia.
“Exijo a los Gobernadores y Alcaldes irse a las calles, buscar los problemas y dar soluciones inmediatas”, sentenció el Pdte. @NicolasMaduro
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 6, 2022
Recomendó a los gobernadores que «no se dejen adular, no se dejen jalar mecate», pues se desvían del cumplimiento de sus deberes. Además, aprobó recursos especiales para arreglar los bloques del 23 de enero, una icónica urbanización del oeste de Caracas y las instituciones educativas en el estado Apure, debido los «graves problemas» que presentaban.
«Donde los incapaces y burócratas dicen que no se puede, sí se puede, el poder popular sí puede y lo demuestra», aseveró.