Maduro oficializa lanzamiento de la aplicación VenApp: Plataforma de «gobierno digital»
“Entra en funcionamiento la red social Ven App con la Línea 58 para la denuncia pública de todos los problemas de tu comunidad”, enfatizó el mandatario Nicolás Maduro. “Es una creación de un grupo de emprendedores privados venezolanos (…) Una red social que puede ser utilizada por cualquier ciudadano”
El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, realizó este viernes el lanzamiento oficial de la aplicación VenApp, plataforma donde el régimen buscará “garantizar el cumplimiento de los programas sociales y económicos”.
Durante la alocución, el mandatario explicó que este sistema tecnológico y organizativo, permitirá soluciones concretas e integrales al pueblo venezolano de manera inmediata y oportuna.
“Es algo nuevo, una gran creación, nadie puede decir que ya sabe los resultados, vamos con nuestra mayor creatividad, el mayor ánimo de participación y paciencia para lo que vamos a activar el día de hoy”, expresó.
Asimismo, Maduro aseguró que, como parte de las prioridades de la primera etapa del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, los servicios públicos, la educación y la salud, serán los aspectos que se fortalecerán en los próximos 60 días.
El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que gracias a las encuestas de opinión, mediciones estadísticas y las propuestas de los diferentes Congresos, se priorizó las áreas vulnerables que se atenderán de manera inmediata.
“Vamos a atender los problemas del agua, la educación pública y la salud, la recuperación de los ambulatorios, de los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y todos los servicios (…). Estoy decidido a acabar con las mafias de los hospitales (…). Vamos también a recuperar las escuelas y liceos, y preparar el reinicio del año escolar”, detalló el Jefe de Estado.
De la misma manera, Maduro precisó que la aplicación VenApp “será un mecanismo de comunicación directa con el gobierno nacional (…) Que permitirá la formulación de denuncias en tiempo real sobre problemas existentes en las comunidades”.
El gobernante detalló que a través de una sección de la aplicación denominada “línea 58” cualquier ciudadano tendrá la posibilidad de reportar inconvenientes con servicios públicos o sistema de salud de la zona donde resida.
La sección Línea 58 de Ven App comprende un breve formulario para la denuncia pública a partir de los siguientes datos: tipo de reporte, fecha exacta del inicio del problema y lugar exacto donde ocurre el problema, así como fotos o documentos que respalden la denuncia. Una vez completado el formulario, el usuario podrá descárgalo en formato PDF y guardarlo para usos posteriores.
“Entra en funcionamiento la red social Ven App con la Línea 58 para la denuncia pública de todos los problemas de tu comunidad”, enfatizó. “Es una creación de un grupo de emprendedores privados venezolanos (…) Una red social que puede ser utilizada por cualquier ciudadano”, reiteró.
VenApp con conexión Panamá-Venezuela
De acuerdo con el portal web Cazadores de Fake News, la aplicación inaugurada por el gobernante venezolano, fue desarrollada, planificada o al menos está vinculada con una o varias empresas relacionadas, creadores de otras Apps usadas para fomentar el gobierno digital de Panamá y República Dominicana.
“El desarrollador de VenApp es “Tech & People Solutions SRL” (según su página en Play Store) o “Tech and People, SRL” (según App Store), una compañía registrada en República Dominicana. El sitio web de Tech and People se encuentra fuera de línea al 26 de marzo de 2022, pero estuvo activo al menos hasta el 8 de marzo. En días recientes a la publicación de este informe, el nombre del desarrollador cambió en ambas tiendas de apps, siendo ahora Cyber Capital Partners Corp”, precisaron.
Asimismo, indicaron que los enlaces a las Políticas de Privacidad de VenApp que aparecían en ambas tiendas de apps, apuntaban a la página web de Nolatech, S.A., otra compañía registrada en Panamá. Los enlaces, en la actualidad, están fuera de línea.
*Lea también: La aplicación chavista VenApp huele a corrupción