Maduro reiteró tener «pruebas» de presuntas acciones opositoras para crear caos el #28Jul
Nicolás Maduro acusó una vez más a la oposición de querer causar una tragedia en Venezuela, lo que destacó que no se puede permitir. «En Venezuela tiene que haber paz antes, durante y después del 28 de julio», dijo
El mandatario Nicolás Maduro insistió este martes 16 de julio en que existen presuntos planes por parte de un sector de la oposición para crear caos en el país el día de las elecciones presidenciales.
Así lo señaló Maduro durante el acto de graduación de la Policía Nacional Bolivariana en el Día Nacional del Policía celebrado en el Paseo Los Próceres, donde dijo tener las «pruebas» de dichas acciones conspirativas (aunque no las mostró) que quieren aplicar en el país «porque están perdidos», ya que «nunca han podido ni podrán con nosotros ni por las buenas ni por las malas».
Les volvió a acusar de querer causar una tragedia en Venezuela, lo que destacó que no se puede permitir.
«En Venezuela tiene que haber paz antes, durante y después del 28 de julio y la Policía Nacional Bolivariana debe ser una columna de paz», añadió.
De igual forma, Nicolás Maduro agradeció al departamento de inteligencia de la PNB ya que, gracias a su labor «en estos años de tantas conspiraciones», se ha «salvado la patria».
*Lea también: EsPaja | ¿Asamblea Nacional 2015 dio su apoyo a Nicolás Maduro a través de un comunicado?
Resaltó que el bastón de mando de ese cuerpo de seguridad está «en buenas manos» y que les dijo a los asistentes al acto que «seguirá estando en manos seguras» porque el mismo es del pueblo y no se permitirá que «vendepatrias o títeres de oligarcas» lo tomen.
Indicó que dentro del cuerpo policial debe desarrollarse un concepto de policía comunal y planes preventivos para minimizar el delito.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que actualmente se está trabajando para «acabar con lo que queda del Tren de Aragua»; luego de relatar que el director del Cicpc, Douglas Rico, fue a Chile donde expuso las actuaciones de los cuerpos de seguridad venezolanos y cómo han hecho para acabar con las bandas criminales; incluida el «Tren de Aragua».
Opinó que esto se ha podido hacer gracias a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que fue creada por él.
Prometió además a los funcionarios policiales que los tiempos que vienen «son bendecidos, milagrosos, mejores, grandes y de seguridad».