Maduro viaja a Azerbaiyán para entregar presidencia de Países No Alineados

El anuncio fue hecho durante una reunión con funcionarios del Ejecutivo en la que según Maduro se revisan «temas en el campo de lo social y la garantía plena del pago de los aguinaldos y de la protección para el pueblo a través de los CLAP para todo el período decembrino»
El gobernante de Venezuela Nicolás Maduro anunció que viajará a Azerbaiyán para entregar la presidencia que ostenta Venezuela desde hace tres años en el Movimiento de Países No Alineados.
Con una crisis acentuada en el países y denuncias contra su administración por violaciones de derecho humanos el gobernante de Venezuela manifestó que ofrecerá ante los 126 países un balance sobre lo que ha hecho su gobierno por impulsar los derechos de los pueblos, la defensa de la paz y la convivencia.
Maduro dice que entregará la presidencia con una movimiento fortalecido.
*Lea también: Desde Moscú, David Cabello anuncia proyecto aduanero con Rusia
El anuncio fue hecho durante un reunión con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, el fiscal designado por la asamblea constituyente Tareck El Aissami, el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol, el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y Cilia Flores.
Según Maduro en el encuentro se revisan «temas en el campo de lo social y la garantía plena del pago de los aguinaldos y de la protección para el pueblo a través de los CLAP para todo el período decembrino», porque «nadie le dañará las navidades al pueblo».
«La derecha fascista tiene planes para sabotearle las navidades y la felicidad al pueblo. Se quedarán con sus planes», agregó.
Por último manifestó su respaldo al presidencia de Bolivia, Evo Morales, por su cuestionada victoria. A juicio de Maduro, hay un golpe de estado orquestado por «la derecha internacional», que busca arrebatarle el triunfo a Morales.