Maduro viajó «a la calladita» a Cuba para recordar a Fidel Castro

Maduro estuvo presente en un acto teatral con tintes políticos que se llevó a cabo en Cuba por la compañía infantil «La Colmenita»
El mandatario Nicolás Maduro viajó la noche del jueves 25 de noviembre a Cuba con el fin de los actos organizados por La Habana para conmemorar el quinto aniversario del fallecimiento de Fidel Castro; ocasión que permitió al político venezolano reunirse con su homólogo, Miguel Díaz-Canel, y el expresidente Raúl Castro.
Maduro asistió a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, situado en la capital del país antillano, donde junto a líderes del Partido Comunista de Cuba asistió a una obra organizada por la Compañía de Teatro Infantil «La Colmenita», que incluyó canciones y pasajes de la historia de la llamada revolución.
#EnVivo 📹 | Inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, en el marco de los 5 años de su Siembra. https://t.co/srZh5yq3kW
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 26, 2021
En sus redes sociales, Maduro felicitó «con gran emoción» la puesta en escena de los jóvenes cubanos y la invitación que le fue extendida por Díaz-Canel y Raúl Castro.
El Centro aspira a ser «la cara» de la información pública de Castro, aseguró el jefe de la Dirección de Preservación del Patrimonio del Palacio de la Revolución, Alberto Albariño Atienzar, en declaraciones recogidas por Radio Cubana.
Agradezco al hermano Presidente Díaz-Canel y al Comandante Raúl Castro por invitarme al maravilloso evento de inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, un espacio para el estudio, difusión del pensamiento y la obra del Padre de la Revolución cubana, el Comandante de la Dignidad. pic.twitter.com/UKy47WkRxe
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 26, 2021
Con gran emoción felicito la actuación de los niños, niñas y jóvenes de la Compañía de Teatro Infantil “La Colmenita”, quienes hicieron una demostración del heroísmo, el valor, el humanismo y la cultura que sembró Fidel en su amada Cuba. ¡Ha sido una experiencia extraordinaria! pic.twitter.com/EcR5QhktMv
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 26, 2021
En un video posterior, Maduro -paseando con la primera dama, Cilia Flores- en las calles de La Habana, dijo haberse encontrado con una estatua de Francisco de Miranda en el malecón y mando un saludo a todos los cubanos en un paseo que estaba realizando a la medianoche.
Luego del extraordinario acto de inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, salí a recorrer la hermosa ciudad de La Habana, en compañía de Cilia. Desde esta histórica capital, saludo al pueblo de Cuba y de Venezuela. pic.twitter.com/l5jyKhRkzp
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 26, 2021
El viaje sorpresivo de Maduro a La Habana, del que se desconoce si fue autorizado por la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020, ocurre cuando en Venezuela todavía está por definirse la gobernación emblemática del estado Barinas y los diversos atropellos que se han denunciado sobre el desmantelamiento de varias alcaldías y arrestos a ediles opositores electos.
Esta es la primera aparición pública de Nicolás Maduro luego que el cantante mexicano Pablo Montero se presentara en el Palacio de Miraflores para cantarle al mandatario con motivo de su cumpleaños, lo que al parecer produjo que fueran suspendidas varias de sus presentaciones en EEUU.