Según contó a El Nacional José Romero, secretario de Cultura de la FCU-UCV; Dulce Medina, arquitecta designada para realizar los trabajos en la Ciudad Universitaria, contactó a la Dirección de Cultura para solicitar el acceso al Aula Magna. Sin embargo, la directora de Cultura, Trina Medina, quien estaba de reposo por covid-19, le indicó a la representante de la comisión que los trabajadores no estaban en el lugar porque ya habían culminado su jornada.

Ante la negativa de la Dirección de Cultura, la arquitecta indicó que procederían a romper una de las puertas del Aula Magna para acceder. También amenazaron a los trabajadores de la UCV con buscarlos donde estuviesen para que permitieran la entrada.

«Se les ofreció abrir las puertas por la mañana pero se negaron. Indicaron que no avisaron con antelación sobre la visita por motivos de seguridad», dijo Romero.

Los funcionarios habrían ido a la casa de estudios a “supervisar las obras” de la comisión presidencial. Con Maduro y Rodríguez Cilia Flores, Jaqueline Farías, el ingeniero de las obras y otros ministros. No obstante, faltó Tibisay Lucena, nueva ministra de Educación Superior.