Manuel Quevedo promete reactivar refinería San Nicolás en Aruba
El presidente de Pdvsa también informó que buscan reactivar las exportaciones de gas desde Cardón IV hacia Aruba
El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ministro del sector, Manuel Quevedo, inspeccionó este viernes 24 de agosto la refinería San Nicolás de la filial Citgo, ubicada en Aruba, para aparentemente retomar el proyecto que busca mejorador crudos pesados y extrapesados de la Faja del Orinoco con capacidad de procesar más de 200.000 mil barriles diarios.
Según Quevedo, también aspiran activar un plan para exportar gas natural del proyecto Cardón IV, a través de la interconexión de Venezuela con Aruba.
El funcionario estuvo acompañado por el presidente de Citgo, Asdrúbal Chávez, y el cónsul de Venezuela en la isla de Aruba, Carlos Mata Figueroa y sostuvo un encuentro con la primera ministra de Aruba Evelyn Wever-Croes.
* Lea también: EEUU y Vietnam comerán pescado venezolano tras exportación de 66 toneladas
«Se busca reactivar ese complejo de refinación y fortalecer los planes de inversión y crecimiento, a objeto de continuar los planes de expansión mediante el convenio de Petrocaribe», informaron en nota de prensa.
La industria petrolera venezolana ha sufrido una de sus mayores contracciones en los últimos 30 años, según cifras ofrecidas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el bombeo de Pdvsa se situó en julio en una media de 1,278 millones de barriles diarios.
Con información de Petroguía