Manuel Rosales: El Zulia se convirtió en el estado de los males y los tormentos
A juicio del exgobernador del Zulia lo único seguro que encuentra la gente en esa entidad, es la falta de servicios y la «continua amenaza a la habitantes de unos gobernantes que no solucionan»
El presidente Ejecutivo del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, denunció que “lo único seguro” que se puede encontrar en el estado Zulia “es el desastre de los servicios públicos”. El exgobernador de ese Estado manifestó que , a las fallas eléctricas que azotan a ese estado, ahora se suma la escasez del agua que afecta a la mayoría de los sectores
Rosales afirmó que hay zonas con meses sin el servicio. Al mismo tiempo, sostuvo que en Maracaibo hay sectores con más de nueve meses como “camellos”.
Deploró la inacción del Gobierno regional ante el colapso de los servicios básicos que padecen los zulianos. En este sentido, opinó que las fallas en el suministro del vital líquido es producto de la falta de gobernantes que se ocupen de los problemas de la gente, reseñó un comunicado de prensa.
*Lea también: Por temor a sanciones Venezuela busca repatriar $550 millones en oro desde Inglaterra
«Aquí lo único que tenemos seguro, es la falta de servicios y la continua amenaza a la habitantes de unos gobernantes que no solucionan (…) no solo se trata del problema de agua, sino de una crisis generalizada de servicios públicos”.
A su juicio el estado Zulia se ha convertido “en el estado de los males y los tormentos, aquí nada sirve, hay problemas de todo tipo y la gente ha soportado este aguacero de la manera más venezolana, cívica y democrática, pero ésta es una situación invivible, aquí no están bien ni los oficialistas», dijo.
Advirtió que el pueblo está cansado de las excusas gubernamentales. Detalló que el argumento del Gobierno al problema del agua “es que tienen bombas y tableros quemados; mientras que el otro problema que aún no han resuelto es la electricidad, siguen los bajones y la gente perdiendo sus electrodomésticos, sin nadie que se haga responsable por esas pérdidas».
*Lea también: EEUU impone sanciones a 700 personas y empresas de Irán
Consideró que la situación en ese territorio parece “un terremoto nacional con epicentro en el Zulia” debido a que aunque otros estados afrontan situaciones similares, “los zulianos somos los más afectados, porque acá todo ha llegado a niveles inimaginados por lo que sería un gobierno decente».
Sin embargo, Rosales exclamó que «no podemos dejar sola a la gente con todas estas calamidades, no es solo salir a buscarlos cuando hay elecciones, también tenemos que llevarles un mensaje de esperanza, de consuelo y apoyo».