Maracaibo cumple una semana sin luz y sin respuestas de las autoridades
Desde el pasado 9 de agosto varias zonas del estado Zulia permanecen a oscuras mientras las autoridades se limitan a hablar sobre un saboteo al sistema eléctrico
Varias zonas del estado Zulia están sin electricidad mientras otras cuentan con un servicio intermitente luego de un apagón general que afectó al estado el pasado jueves 9 de agosto. Desde entonces los habitantes de uno de los estados más calurosos del país han realizado varias protestas mientras las autoridades se limitan a señalar el dedo a su culpable habitual, el saboteo.
Una de las causas principales de los apagones que tienen a la mayor parte de los zulianos a oscuras fue la explosión de la línea de alta tensión en el puente sobre el lago de Maracaibo, que ocasionó un incendió la capa asfáltica del puente, generando además, un colapso en la arteria vial de la entidad.
*Lea también: Ganaderos de Perijá pierden 100 mil litros de leche en el Zulia por fallas eléctricas
La falta de luz no solo ha generado descontento en la población, quienes han tenido que dormir en la vía pública y las azoteas de sus residencias para sobrellevar el calor, sino problemas en la economía de la zona. Algunas carnicerías rematan los precios de la carne antes de que se descomponga, para evitar mayores pérdidas, mientras ganaderos de la zona de Perijá denuncian la pérdida de más de 100.000 litros de leche que no se pudo refrigerar.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, los zulianos salieron a las calles este miércoles 15 de agosto a protestar frente al Ministerio Público para exigir respuestas sobre los constantes apagones. En la manifestación varios ciudadanos fueron disfrazados de zombies para reflejar el estado en el que viven debido a la falta de electricidad.
*Lea también: Zulianos marcharon para exigir respuestas a los apagones