Marca que viste a la Vinotinto sufrió duras críticas por parte de los jugadores
El capitán de la selección, Tomás Rincón, denunció que solo les otorgaron un conjunto para entrenar pese al clima frío y que compraron camisas ordinarias y las estamparon para disputar el segundo juego de la fecha de amistosos
Después de una doble fecha de amistosos internacionales, ante Argentina y Cataluña, la Vinotinto desató un sinfín de polémicas por ajenos a las canchas. Uno de ellos, relacionado con la marca que diseña los uniformes de la selección, Givova.
El capitán del combinado nacional, Tomás Rincón, presentó una queja pública hacia la marca después de disputar ambos partidos. A través de su Instagram, denunció los múltiples problemas que tuvieron que afrontar con respecto a la vestimenta durante los compromisos, que se celebraron en España.
Rincón exclamó que Givova solo proporcionó una camisa y un ‘short’ para los entrenamientos, que se realizaron en un clima frío. «Es lamentable», fustigó el futbolista.
Por otra parte, manifestó que la marca no «tenía camisas» para disputar el encuentro contra la selección de Cataluña. Rincón comenta que, por lo tanto, Givova compró camisas y estampó los logos respectivos.
«Les exijo máximo respeto a nuestra camisa nacional y a cada integrante del equipo. Lo de ustedes es vergonzoso», remató.
Otros jugadores de la Vinotinto no se mantuvieron en silencio y apoyaron la crítica del capitán a través de las redes sociales, después de que miles de usuarios en Twitter hicieran lo mismo tras ver uniformes de diferentes tonalidades en el campo de juego.
? Givova pic.twitter.com/3YSFTiUUck
— Salomón Rondón (@salorondon23) March 25, 2019
Más respeto …. esto es una vergüenza … #Repost @TomasRincon5 with get_repost
・・・
Señores de givova_official les hago llegar públicamente mi descontento con ustedes como marca en esta… https://t.co/EROK1AIcDl— Alexander González (@Alexdavid92) March 25, 2019
El periodista deportivo, Richard Méndez, también mostró su disconformidad con el uniforme y presentó algunas pruebas que mostraron el uso de camisetas compradas, a las cuales les removieron las etiquetas originales con tijera y estamparon los logos del seleccionado y su marca.
VERGONZOSO que a la Vinotinto no le llegaron los @GIVOVAkeepmovin y a la carrera compraron uniformes de otra marca y los disfrazaron cortando etiquetas y tapando emblemas con el logo @FVF_Oficial pic.twitter.com/DnmrkceboQ
— Richard Mendez (@RichardGol_espn) March 26, 2019
Este bochorno quedó de lado por la principal polémica desatada en el ámbito de los amistosos, y es que el director técnico, Rafael Dudamel, puso su cargo a disposición de la Federación Venezolana de Fútbol tras concluir el enfrentamiento contra Argentina. Alegó que se debía a la politización en la que se vio envuelta la vinotinto después de que el embajador de Venezuela en España designado por Juan Guaidó, Antonio Ecarrí, visitara la concentración del combinado y publicara fotos en sus redes sociales.
Periodistas y fuentes relacionadas con el caso advierten que el estratega recibió presiones por parte de la federación para emitir la declaración en rechazo a Ecarrí.