Marco Rubio propone una intervención «no militar» para atender crisis venezolana
El congresista estadounidense, Marco Rubio reiteró que Maduro y sus funcionarios son una amenaza para Estados Unidos y por esa razón, tienen derecho a defenderse
El viernes 28 de diciembre el senador de Florida, Estados Unidos (EEUU), Marco Rubio, manifestó que la negación de ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad y por esa razón, sugirió la implementación de una intervención no militar en Venezuela a fin de atender la crisis que azota a los pobladores de la nación petrolera.
Durante una conferencia en en la Florida International University, Rubio consideró que “Llegará un momento en que la Comunidad Internacional reconocerá que la negación de ayuda humanitaria es un crimen de lesa humanidad y que no se podrá permitir. Se podrá ejecutar una intervención humanitaria no militar para que se pueda atender a la población”.
*Lea también: Mike Pompeo visitará Colombia en medio de tensiones con Venezuela
El senador estadounidense señaló que si el gobierno de Maduro permitiera la ayuda EEUU podría plantear una estrategia que haga llegar «mañana» unos aviones a Venezuela. A su juicio, «esto generará presión entre los ciudadanos para que se reciba la ayuda humanitaria que hemos ofrecido. Además, se pueden establecer puntos de ayuda humanitaria que sean dirigidos por entes internacionales”.
Marco Rubio reiteró que Maduro y sus funcionarios son una amenaza para Estados Unidos y por esa razón, tienen derecho a defenderse.
“Los Estados Unidos utiliza su fuerza militar para proteger la seguridad nacional del país, y si en cualquier momento Nicolás Maduro y su gente representan una amenaza para esta nación, tendremos el derecho de protegernos de esa amenaza”, dijo. Al mismo tiempo, enfatizó que “Maduro ha creado una situación humanitaria que amenaza a la estabilidad de los países de la región como Colombia, Brasil y Perú. También le ha dado albergue a grupos traficantes que abastecen de esta sustancia a Estados Unidos. Por estos motivos el gobierno de Maduro se ha vuelto una amenaza”.