Marco Rubio se reunió en Washington con los cinco asilados de la Embajada de Argentina

Marco Rubio afirmó que EEUU no cejará en apoyar a los venezolanos en la lucha por la democracia, así como en el regreso seguro de todos los estadounidenses que permanecen detenidos en el país
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió este viernes 23 en Washington con los cinco asilados de la Embajada de Argentina en Caracas, quienes lograron escapar de la sede durante los primeros días de mayo en una operación de «rescate», según informó la administración de Donald Trump.
Esta es la primera vez que se les ve a estos ciudadanos tras la salida del país. Las cinco personas son: Magalli Meda, Omar González, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero y Humberto Villalobos.
«Es un honor reunirme con los valientes líderes de la oposición venezolana que fueron blanco de la represión y la tiranía de Maduro», escribió en un post en X Rubio.
Añadió que la «valentía» de estos ciudadanos «inspira a todos los que luchan por un futuro más democrático, especialmente tras la detención de Juan Pablo Guanipa» y unas 70 personas más, acusadas de estar involucradas en supuestos planes para boicotear las elecciones regionales que se realizarán este domingo 25 de mayo.
*Lea también: Cabello confirma detención de Juan Pablo Guanipa: «Es jefe de una red terrorista»
Marcó Rubió afirmó que EEUU no cejará en apoyar a los venezolanos en la lucha por la democracia, así como en el regreso seguro de todos los estadounidenses que permanecen detenidos en el país.
Los cinco asilados en la Embajada de Argentina ingresaron al lugar el 20 de marzo de 2024, luego de que el Ministerio Público anunciara órdenes de captura en su contra. Todos trabajaban con la líder de la oposición, María Corina Machado.
En la Embajada de Argentina hubo un sexto asilado: Fernando Martínez Mottola, exministro del gobierno de Carlos Andrés Pérez.
Martínez Mottola, quien asesoró a María Corina Machado, abandonó la sede el pasado 19 de diciembre y se entregó a las autoridades. Falleció el pasado 26 de febrero en su vivienda, donde estaba recluido por medidas sustitutivas de libertad, por una enfermedad.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.