María Carolina Uzcátegui dijo que juntas regionales buscan crear confianza en primarias
La vicepresidenta de la CP, María Carolina Uzcátegui, dijo que hay un interés ciudadano en que las primarias funcionen y que puedan expresar su opinión con el voto. Expresó que lo que se quiere es tener a un presidente y no candidato, por lo que las juntas regionales apoyará el proceso al crear confianza para que la gente vote con conciencia
La vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CP), María Carolina Uzcátegui, aseguró el martes 30 de mayo que el objetivo que se buscan las Juntas Regionales es poder generar confianza en el proceso de primarias previsto para el 22 de octubre, al igual que en la instancia que las organiza.
Desde el estado Bolívar, Uzcátegui señaló que hay un interés de la ciudadanía en que las primarias puedan ser una oportunidad para que ellos puedan expresar su opinión y, en ese sentido, mencionó que desde la CP se percibe «entusiasmo» por parte de las juntas regionales por el proceso; lo que llevará según su opinión a que la labor se haga con amor al país.
Agregó que buscan tener todas las opiniones, desde los que quieren que el proceso se lleve a cabo con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE), como los que no quieren nada con este ente.
*Lea también: Debate de precandidatos a primarias opositoras será el 12 de julio en la UCAB
“Nuestra intención es generar confianza, no solamente en los protagonistas de este evento, que es la gente, para que se sienta confiada que está participando en un evento transparente. Que confíe en que esta comisión está haciendo todo para que la elección genere los resultados que la población espera: un candidato o candidata que sepa llevar nuestras inquietudes y sepa dar la lucha para ganar las elecciones de 2024, porque a mí no me interesa tener un candidato sino tener un presidente”, dijo.
En su discurso, la vicepresidenta de la CP resaltó la labor de gente que está «comprometida» y «dispuesta» a dar todo por el destino de Venezuela. Agregó que, a pesar de que quedaron personas por fuera de los designados para trabajar en pro de las primarias, ellas están dispuestas a colaborar con el proceso.
María Carolina Uzcátegui recalcó que se postularon más de 800 personas para ocupar los cargos de las comisiones regionales para las primarias en todos los estados (cinco principales y cinco suplentes); lo que de acuerdo a su opinión expresada en nota de prensa, no fue una «tarea fácil» escoger a quienes ocuparían los cargos porque había mucha gente «ilustre y preparada».
*Lea también: Luis Ratti interpone recurso en el TSJ para nombrar nueva Comisión de Primaria
«Tengo las mejores referencias de todos los que forman parte de la junta y para nosotros es un compromiso más, el trabajar con tanta gente valiosa, tanta gente dispuesta de colocar su nombre a lo largo y ancho del país», dijo.
Recordó que los candidatos están obligados a firmar un acuerdo de respeto a los resultados en las elecciones del 22 de octubre
La Comsión Nacional de Primaria escogió a 240 personas que trabajarán en los 23 estados del país y el Distrito Capital en la parte logística y técnica para las primarias de la oposición.
Con información de Correo del Caroní