María Corina Machado: Guaidó fue quien destruyó el gobierno interino
Machado dijo que Guaidó perdió la conexión con los ciudadanos, además de haber opacidad en el manejo de la cosa pública y la falta de dirección; elementos que contribuyeron a la implosión del interinato
La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó este jueves 21 de octubre en entrevista a ABC que Juan Guaidó, considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente encargado de Venezuela, tuvo una «oportunidad histórica» al tener todo el apoyo de los venezolanos, de los partidos políticos y de la comunidad internacional, pero «desgraciadamente, no logró echar a Maduro».
A su juicio, Guaidó fue quien destruyó el gobierno interino tras considerar que la dirección política ha sido «errática, contradictoria y débil», así como también se evidenció una opacidad en el manejo de los recursos y activos en el extranjero -caso Monómeros y Citgo- y la falta de conexión del parlamentario con lo que la gente quería.
Considera que el parlamentario electo en los comicios legislativos de 2015 debería dejar el cargo porque, según su opinión, se necesita la construcción de una «dirección política distinta» y que actualmente el momento es del ciudadano común y no de un partido político.
*Lea también: Capriles llama a unificar voto opositor y asegura que el interinato murió en abril de 2019
Sobre el empresario colombiano Alex Saab, recientemente extraditado a EEUU, María Corina Machado considera que el barranquillero tiene una «información valiosísima para desnudar la naturaleza criminal del régimen y de sus aliados» y sugiere que el mandatario Nicolás Maduro mantienen a Camila Fabri, su esposa, y a sus hijos en Venezuela para evitar que hable ante las autoridades; a pesar que la modelo italiana negó que fuera un rehén.
A pesar que sí está de acuerdo con una ronda de negociaciones para solucionar la crisis nacional, cree que la que se lleva a cabo en México no es, ya que cuenta con los mismos actores y las mismas condiciones. Por ende, considera que un resultado distinto no es posible.
«Yo creo en una negociación que busque la libertad de Venezuela, no la cohabitación con la tiranía. El propósito debe ser desmontar una estructura de poder mafiosa, no conseguir mejores condiciones para ir a unas elecciones. Este proceso de diálogo favoreció al régimen y ya obtuvieron lo que querían, que fue su reconocimiento con la firma del memorando de entendimiento», manifestó.
Para leer la entrevista completa, pulse aquí