María Verdeal: Anclar subsidio de la gasolina al carnet de la patria es un apartheid
La organización Concentración por el Cambio considera que el aumento en el precio de la gasolina generará mayor incremento en el costo de la vida
La plataforma de unidad opositora Concertación por el Cambio (CPC), que conforman los partidos y organizaciones políticas que apoyaron la candidatura presidencial de Henri Falcón, manifestaron su rechazo a la medida anunciada por Nicolás Maduro, de exigir la adquisición del carnet de la patria para tener derecho al subsidio de la gasolina, una vez que su precio sea aumentado.
Al respecto la nueva coalición en voz de María Verdeal Vicepresidenta del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que es un “apartheid anclar el subsidio de la gasolina al carnet de la patria”.
Verdeal explicó que con sus más recientes medidas, como la eliminación de cinco ceros a la moneda y la venta de combustible subsidiado con el carnet de la patria, el Gobierno está «disfrazando un aumento brutal» del precio de la gasolina y está abriendo las puertas para el «bachaqueo» del combustible.
*Lea también: Universidades en Táchira alertan que el carnet de la patria propicia división del país
Indicó que los problemas cotidianos de la frontera venezolana como el mercado negro, pimpineros y venta de chip se sembrarán a escala nacional. Agregó que «Los ciudadanos se encuentran en la incertidumbre» sin saber «qué va a suceder con esa manipulación, con ese chantaje» de usar el carnet de la patria para obtener gasolina.
Mientras esto sucede, la organización política alertó que «el país está colapsado», y prueba de ello fue el apagón que sufrió la capital del país este martes 31 de julio.
La vocera de Concertación por el Cambio aseguró que la versión oficial de lo que causó el apagón «nadie la cree». El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que la razón fue un corte de cables, y mostró algunas fotografías. «No puede ser que Motta Domínguez siga siendo ministro», criticó la dirigente.
*Lea también: Se fue la luz en Caracas y varios hospitales no pudieron resolver
«El Gobierno está en mute» ante los problemas reales de la población, acusó. «Nos pone a discutir si nos sacamos el carnet de la patria para abastecernos con gasolina» y mientras tanto continúa una política «de ensayo y error» en temas clave como la economía. Para la dirigencia de Concertación, el Gobierno utiliza «el trasnocho ideológico que tienen para implementar planes económicos fracasados». Este es, ahora, «un país primitivo», deploró Verdeal.
En otro orden de ideas, saludó que partidos como Soluciones, Cambiemos, Bandera Roja, IPC y Acción Ciudadana en Positivo se «están validando» ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que permitirá «fortalecer el sistema de partidos políticos» en el país. «Vemos con excelentes ojos que cosas como estas ocurran apegados a la normativa electoral», destacó.
La Concertación participará en las elecciones de concejos municipales. «Somos defensores del ejercicio del voto», y por eso «lo hicimos el 20 de mayo y lo haremos en todos los eventos electorales». No hacerlo es, «a un gobierno autoritario, dejarlo solo para que siga» instaurando «un régimen que no deseamos en Venezuela».