MAS acusó a dirigencia de la AN de propiciar vías “inconstitucionales y de violencia”
El dirigente del MAS, Segundo Meléndez, indicó que quienes dirigen la AN «no quieren soluciones acordadas o negociadas» ante posible escenario electoral. «Solo quieren buscar vías inconstitucionales y de violencia», dijo
El presidente de la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, señaló este lunes a quienes hoy controlan la Asamblea Nacional de “no querer” soluciones acordadas ante un posible escenario electoral.
“Ellos no quieren soluciones acordadas o negociadas ante un posible escenario electoral, solo quieren buscar vías inconstitucionales y de violencia que hasta ahora no han significado un avance al conflicto que tenemos los venezolanos”, expresó el dirigente.
Asimismo, el mandamás de la tolda naranja se refirió a lo dicho por el presidente del Parlamento nacional, Juan Guaidó, sobre su no participación en posibles elecciones a pesar de la designación de un Nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Es bien importante, porque expresa con claridad cuál es la política así como las intenciones de quienes controlan la Asamblea Nacional en relación al proceso político venezolano”, dijo.
En este sentido, Meléndez realizó un llamado al líder de la Asamblea Nacional e instó a rectificar y reflexionar.
“Esa conducta contradictoria le hace un grave daño a la sociedad venezolana (…) Al parecer no les importa resolver el conflicto sino como llegar al poder, sostenidos en el apoyo de grupos internacionales, sacando a los que hoy ostentan el control, para garantizarse la hegemonía en el poder”, subrayó.
Rechazo a protesta del #16Nov
Por otro lado, el dirigente naranja rechazó el nuevo llamado a las calles realizado por jefe de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, para el próximo 16 de noviembre.
A su juicio, esto no tendría que ver con el propósito de protestar por la situación que atraviesa Venezuela, sino que se buscaría “utilizar a los venezolanos para crear una crisis insurreccional semejante a la que han vivido pueblos como el chileno, con un grave costo en lo económico, social y en vidas humanas”.
Renovación del CNE
Igualmente, Meléndez Insistió en la necesidad de que el Parlamento venezolano proceda a elegir un nuevo ente comicial y recalcó que no se debe olvidar es un pedido de la sociedad venezolana, “al ser uno de los elementos de la crisis política que estamos viviendo y porque además existe una marcada desconfianza hacia el órgano electoral que ha derivado en un proceso de abstención en pasados procesos electorales”.
“Estamos convencidos que no hay salida si no es por la vía electoral, escenario donde es clave restablecer el principio de la proporcionalidad en la designación de los cargo electivos”, concluyó.