MAS asegura que CNE no ha respondido a denuncias sobre ventajismo electoral del gobierno
El presidente nacional del Movimineto al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, aseveró que el CNE ha tomado “decisiones inconsultas” que afectarían los resultados electorales del próximo 6 de diciembre
El presidente nacional del Movimineto al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, aseveró que las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no han dado respuesta a denuncias sobre ventajismo electoral por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
Señaló que han enviado comunicaciones al ente rector en el que denuncian la utilización, por parte del gobierno, de medios públicos para promocionar a sus candidatos. Así como también, el financiamiento de las campañas electorales por parte del Estado.
Por otra parte dijo que el CNE no ha actuado en temas necesarios de resolver de cara a los venideros comicios uno de ellos es el del sistema de adjudicación de los parlamentarios electos según el resultado electoral.
*Lea también: ONG Acceso a la Justicia denuncia ante la CIDH elecciones del #6Dic
Aseveró que el CNE ha tomado “decisiones inconsultas” que afectarían los resultados electorales del próximo 6 de diciembre.
Meléndez enfatizó que está pendiente la reestructuración del CNE para “darle mayor oportunidad y confianza a los distintos sectores participantes” pero en lugar de esto, señaló que los rectores, de forma inconsulta “decidieron fusionar, eliminar o cambiar” 119 centros electorales, situación que destacó, merecería “la más amplia consulta a todos los sectores que participan en las elecciones”
El representante del MAS rechazó que el régimen de Maduro haya desestimado las protestas producto de la crisis que atraviesa el país.
“Es inaceptable que la única respuesta sea la represión e impedir que los ciudadanos expresen sus opiniones, reclamos y necesidades porque negando o reprimiendo no se resuelven los problemas”, dijo. Al mismo tiempo, sostuvo que el ingreso familiar en el país no abastece las necesidades de la ciudadanía.
Por otra parte, se refirió al proceso electoral en Bolivia en el que triunfó el candidato Luis Arce. Enfatizó que las elecciones son la vía para salir de los conflictos políticos en que se sumergen los países por lo que subrayó que el caso venezolano la crisis política podría tener solución si los actores políticos entendieran que la única forma de buscar salidas es por medio de las alternativas democráticas.
“Estamos empeñados en encontrar salidas al conflicto venezolano a través de la vía electoral, pacífica y democrática ya que sólo en libertad es como se pueden construir soluciones a los problemas del país”, concluyó.