MAS: Clases inician por decreto, pero 70% de los centros educativos están deteriorados
La vicepresidente nacional del MAS, María Verdea, enfatizó que la función del Ejecutivo es hacer cumplir la contratación colectiva, las reivindicaciones salariales y laborales; «las cuales incumple permanentemente». De la misma manera, condenó que se vayan a entregar cuadernos de súper bigote para ideologizar a los niños
La vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, se refirió al regreso a clases de manera presencial y sostuvo que en todo el país se hizo por «decreto y maquillaje» cuando aseguran que tienen cifras que revelan que «más del 70% de los centros educativos a nivel nacional no están en condiciones para el reinicio de actividades por el deterioro y abandono en el que se encuentran».
Explicó que existen muchas dificultades como es el caso del incumplimiento de la contratación colectiva con el sector educativo: «Salarios de hambre que tienen los educadores y la incertidumbre que se mantiene en las universidades autónomas en las que padecemos iguales condiciones que los educadores de media, diversificado y primaria», dijo Verdeal.
De la misma manera, la representante del MAS deploró el acto que encabezó Nicolás Maduro ofreciendo a los docentes zapatos, «al mejor estilo cubano»; así como los cuadernos de súper bigote: «Es grave y crítico pensar que se intente ideologizar a los niños desde tan temprana edad con un personaje en apariencia fantástico», puntualizó.
*Lea también Maduro promete calzado «barato» y un año escolar 2022-2023 totalmente presencial
La vicepresidente nacional del MAS enfatizó que la función del Ejecutivo es hacer cumplir la contratación colectiva, las reivindicaciones salariales y laborales; «las cuales incumple permanentemente».
Sobre en canje de siete presos políticos norteamericanos por los sobrinos de Cilia Flores, María Verdeal dijo que «pudo haber ido más allá de los intereses de la familia presidencial y unos ciudadanos norteamericanos».
A su juicio, en vez de haberse realizado un cambio por los sobrinos de Cilia Flores, debió haberse hecho por los más de 220 presos políticos que están en Venezuela.
*Lea también Maduro libera a siete estadounidenses encarcelados en canje por los sobrinos Flores