MAS apoya que el referendo no debe ser usado para manipulaciones
Felipe Mujica aseveró que el MAS saludó que las organizaciones políticas del país no hayan desestimado la participación en la consulta sobre el Esequibo. Sin embargo, teme que la pregunta cinco pueda ser usada para crear una situación de violencia y que haya «dificultades» para las elecciones
El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, cree que debe haber un resultado favorable en el referendo consultivo sobre el Esequibo, de acuerdo con la forma en la que se convocó y el apoyo que ha tenido por parte de varios sectores y partidos políticos.
El líder del MAS, en su rueda de prensa del lunes 27 de noviembre, expresó estar de acuerdo con la postura de la Conferencia Episcopal Venezolana de que el evento del 3 de diciembre no sea usado para manpulaciones ni ventajismos por parte de quienes están en el poder.
“Insistimos que la convocatoria a referendo sobre el Esequibo no puede ser objeto de ninguna manipulación por parte del gobierno, aunque sectores oficialistas decidieron convocar la consulta como una manera de recuperar espacios políticos”, dijo en la rueda de prensa semanal de la tolda naranja.
Mujica destacó que las organizaciones políticas no han llamado a expresarse negativamente en la consulta, ya que a su juicio ese proceso forma parte de la libertad de acción de cada venezolano de decidir votar de la forma que quiera y recalcó que desde el MAS, «somos partidarios de ir a votar, defender el derecho al voto y salvar el referendo para que los venezolanos nos consigamos al final del día con un resultado positivo para Venezuela».
*Lea también: Maduro aprovecha aniversario de la Aviación para promover referendo sobre el Esequibo
Para el político, se debe buscar la forma en que el referendo se convierta, efectivamente, en una consulta autónoma para que los venezolanos decidan lo que se hará con el Esequibo. Además, expresó su preocupación sobre la pregunta número cinco de la consulta porque pudiera ser usada “para tratar de crear una situación violenta en el país que traiga como consecuencia que los eventos electorales programados en Venezuela se llenen de dificultades como consecuencia de un hecho de esa naturaleza”.
“Ojalá el gobierno, que tiene la responsabilidad principal en lo que va a venir, asuma su conducta con inteligencia, defendiendo el país, la democracia y no se equivoque con la forma de proceder que hacia el futuro pueda desarrollar”, puntualizó el dirigente del MAS.
Felipe Mujica deploró que llegue el mes de diciembre y los venezolanos, en especial, los empleados de la administración pública “van a continuar en la misma circunstancia de no tener ningún tipo de beneficios de los tradicionales para poder intentar tener la posibilidad de disfrutar la navidad” esto en razón del costo de la cesta básica, salarios que no alcanzan y la devaluación que se da tanto en la moneda nacional como en el dólar.
Con información de Nota de prensa