MAS cree que Maduro «confesó» que no hay elecciones libres en Venezuela
Segundo Meléndez, presidente del MAS, dijo que el condicionamiento de elecciones con el alivio de sanciones por parte de Maduro es una prueba de que en el país no han habido comicios libres. También calificó de «irresponsable» el manejo del diálogo por el Ejecutivo al reunirse con varios grupos de oposición; unos en México y otros en Miraflores
El presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, condenó que el mandatario Nicolás Maduro haya condicionado el tener unas elecciones libres en Venezuela con el alivio de sanciones, lo que a su juicio es una «confesión» porque se admite que los comicios en el país han estado lejos de esa meta.
Meléndez denunció que esa expresión usada por Maduro puede tener el propósito de “desestimular la participación electoral y tratar de lograr que los venezolanos se olviden y no participen en elecciones, garantizando con ello la continuidad en el poder”.
De igual forma, el presidente del MAS advirtió que el manejo del diálogo en México por parte del Ejecutivo ha sido «verdaderamente irresponsable» por reunirse con un sector opositor en el país norteamericano y con otras facciones en Venezuela. Según su opinión, esta doble postura deja burlados a los ciudadanos porque quienes están en el poder estaría jugando a conversar entre unos y otros.
Explicó que la administración de Nicolás Maduro se reúne en México con un grupo al que reconoce como representante de Copei y luego se reúne en Caracas con otro grupo al que reconoce también como representante de Copei, “igual hace con Acción Democrática, reconociendo un grupo en México y otro en Venezuela, una situación verdaderamente irresponsable al ser una actitud típica de los cornudos”.
*Lea también: Cabello asegura que el diálogo no ha cuajado por divisiones opositoras
Desde el MAS, Meléndez hizo un llamado a las autoridades a que, si quieren llevar a cabo un diálogo responsable, deben hacerlos con las organizaciones políticas y sociales del país para que realmente haya contribuciones a los problemas, por lo que piensan en la tolda naranja «que lo que hay es una burla y una manipulación».
El líder de ese partido felicitó a los profesores universitarios, aunque lamentó que el sueldo no les alcance para poder sostenerse.
“Estos profesionales cumplen una labor de las más importantes que existen en el país, que es la formación de la juventud, la dedicación al trabajo del estudio de la investigación y de la enseñanza pero hoy no hay nada que celebrar a pesar de que el presidente de la República acaba de decir que los venezolanos somos un pueblo feliz. Mayor caradurismo no podría haber, es un acto de cinismo expresarse de esa manera”, concluyó.
Con información de Nota de prensa