Más de 120 trabajadores de la Maternidad de Vargas renunciaron por falta de pago
Empleados aseguran que no se dan bastos con la cantidad de personas que llega para hacer atendida debido a que no tienen ni residentes en la Maternidad porque todos han renunciado
Más de 120 trabajadores de la Maternidad Ana Teresa de Jesús Ponce, ubicada en Macuto, pusieron su renuncia por inconsistencias en sus pagos y el maltrato que aseguran recibir de sus superiores.
El recinto hospitalario carece dentro de algunas cosas de médicos residentes y los pocos empleados que quedan dicen que no se dan abasto por la cantidad de personas que llegan para ser atendidas.
“Es por esta situación que la sala de pediatría está abarrotada y los pacientes son referidos al hospital José María Vargas, en La Guaira”.
La falta de medicamentos es otra problemática importante que tiene la maternidad, puntualizan que no cuentan con reactivos desde hace dos meses. “Con lo poco que contábamos era para los hospitalizados y ya ni eso, porque todo se acabó y sin saber para cuándo volveremos a ser dotados”, expresó un trabajador.
Pidieron a las autoridades atender la crisis que presenta el sector salud y expresaron que no es justa la situación para ningún trabajador de la salud.
“Trabajamos con las uñas y no es el deber ser, ya que los hospitales públicos deben contar con todos sus recursos, tal como lo vociferan las autoridades”.
Además, “las camareras no están siendo dotadas. No hay ni cloro para desinfectar el lugar, provocando fácilmente la proliferación de enfermedades”.
Con información de La Verdad