Más de 150 personas resultaron heridas en España por choque de dos trenes
Las autoridades de España y de Barcelona iniciaron las investigaciones para determinar las causas del choque de trenes. El accidente ocurrió cuando un tren que circulaba hacia la ciudad de Barcelona embistió por detrás a otro que se dirigía al mismo lugar y que se encontraba en la estación de Montcada
Al menos 155 personas resultaron heridas este miércoles 7 de diciembre tras registrarse la colisión de dos trenes en España, incidente registrado cerca de la estación de Montcada i Reixac; en la provincia de Barcelona.
Así lo informó el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de España, organismo que indicó que la mayoría de los heridos son leves. Sin embargo, contabilizaron cinco personas con heridas de cierta gravedad y hasta el momento no se reportan fallecidos.
El SEM activó a 18 equipos para evaluar el siniestro en el sitio del accidente y ejecutó el traslado de varios heridos a los centros de salud cercanos, mientras que los Bomberos de la Generalitat ayudaron a la evacuación y movilización de los pasajeros perjudicados.
*Lea también: Migración venezolana y de otros países ayudó a detener caída en la población de España
La empresa estatal ferroviaria Renfe señaló que el accidente ocurrió cuando un tren que circulaba hacia la ciudad de Barcelona embistió por detrás a otro que se dirigía al mismo lugar y que se encontraba en la estación de Montcada.
Los trenes afectados cubrían la línea R4 de cercanías de Renfe, cuya circulación quedó paralizada, al igual que la de otras dos líneas, en ambos sentidos. Hora y media más tarde fueron reabiertas.
Raquel Sánchez, ministra de Transporte de España, se trasladó a la estación de Montcada i Reixac para conocer la situación de los heridos y dijo que este es un incidente «aislado».
*Lea también: Descendientes de exiliados de España pueden reclamar nacionalidad desde el #27Oct
Aclaró que uno de los trenes hacía una maniobra para frenar cuando se registró el choque.
Este es el tercer choque de trenes que se registra en la provincia de Barcelona en lo que va de año. El primero de ellos se dio a mediados de mayo, cuando colisionó uno de carga con uno de pasajeros que produjo un muerto y 86 heridos.
Un mes más tarde, en junio, una locomotora chocó contra un tren de Renfe cerca de la localidad de Villa-Seca, causando al menos 30 heridos.
Con información de RTVE / Cope / Swiss Info /