En Bruzual (Anzoátegui) suman más de 18 días sin agua potable
Vecinos del sector Mini Fincas de Anzoátegui no cuentan actualmente con servicio de agua potable, porque los cisternas de la Alcaldía de Bruzual están averiados y esta no tiene recursos para ofrecerles una solución
Residentes del sector Mini Fincas, ubicado en el municipio Manuel Ezequiel Bruzual del estado Anzoátegui denuncian de tienen 18 días sin recibir agua potable debido a que los camiones cisternas pertenecientes a la alcaldía están averiados y esta no tienen cómo ofrecerles una solución: «no hay recursos para contratar el servicio», denunció Lorena Casas, habitante de la zona.
Casas, aseguran que las autoridades regionales han descuidado a la comunidad. “Entonces, hasta que no arreglen los camiones no tendremos agua. A esta comunidad nunca llega el agua y nos enviaban una cisterna semanalmente, pero ahora con esta nueva alcaldesa la situación ha empeorado. Nos envían agua cuando les da la gana”, expresó.
*Lea También: Maduro promete llevar agua potable al 95% de los hogares para finales de 2022
Manuel Ezequiel Bruzual es uno de los 21 municipios que conforman el estado Anzoátegui. Su capital es Clarines. Actualmente, está bajo el mandato de Ingrid Cortés, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Las fallas en el servicio de agua potable en Bruzual no son nuevas, el pasado diciembre las comunidades Casco Central Norte y Sur, La Loma, Barrio Obrero, Cruz de Belén, Geriátrico, Los Cerezos y 23 de Enero; padecieron la falta del líquido.
También sin CLAP
Por último, la señora Casas exige respeto a sus derechos como ciudadanas y respeto a todos los residentes del sector: “exigimos agua potable; también la revisión de la venta condicionada de los alimentos que comercializan a través de los CLAP, en la zona”.
En agosto de 2022, el mandatario Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios públicos antes de que finalizara el año, entre ellos el agua potable, para lo que pidió a la población denunciar las fallas que se presenten en sus comunidades, y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estas alertas.