Más de 40 niños han muerto por sarampión en Delta Amacuro
La Organización Panamericana De La Salud (OPS) solo reconoció en el mes de febrero dos casos de sarampión en el estado Delta Amacuro
Aproximadamente 44 niños han muerto por sarampión en el estado Delta Amacuro desde el mes de diciembre del año anterior, la diputada por la Asamblea Nacional, Larissa González, señaló que esos infantes pertenecían a Tucupita.
A través de un comunicado, la Asociación civil indígena Kapé Kapé manifestó que “el brote de sarampión en el estado Delta Amacuro se ha convertido en emergencia sanitaria por la expansión y los decesos causados”.
Unas de las primeras entidades donde los brotes de sarampión reaparecieron a mitad del año 2017, aparte de Delta Amacuro, fueron los estados Bolívar, Anzoátegui y Monagas.
*Lea también: Venezuela exportó en un mes 18 casos de sarampión a países fronterizos
Las personas que presentaron indicios de sarampión el pasado año fueron recluidos en el Hospital Tulio López Ramírez en Barrancas del Orinoco, ubicado en Delta Amacuro, a lo que la asociación civil indígena indicó que esos casos no fueron reportados.
“Sin embargo, no hubo informaciones oficiales ni medidas preventivas [ante] la propagación de la enfermedad. En ese momento, la Oficina de Promoción y Orientación al Paciente Indígena del Hospital Luis Razetti negó el ingreso de pacientes con casos confirmados o sospechosos de sarampión en dicho centro de salud”.
Entre el mes de febrero y marzo de este año, murieron 28 niños por sarampión, una parte de esos pequeños eran de la etnia indígena Warao de Tucupita. La Organización Panamericana De La Salud (OPS) reconoció nada más dos casos de fallecidos por esta epidemia.
Con información de El Pitazo