MAS cree que Maduro cometerá un «grave error» si no acepta la ayuda humanitaria
El presidente del partido exhorta al gobierno y la oposición a llegar a un acuerdo que evite el derramamiento de sangre
El presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, cree que es un «grave error» por parte de Nicolás Maduro y su cúpula no aceptar el plan de atención humanitaria promovido por la Asamblea Nacional y la comunidad internacional.
«Son muchos los venezolanos que están urgidos», justifica Meléndez como motivo para aceptar la ayuda humanitaria y colaborar con la recepción y distribución de alimentos y medicinas.
Añade que no debe utilizar la ayuda humanitaria para «justificar una acción de carácter violento o de intervención extranjera». Si ocurriese alguno de los dos escenarios, sostiene que se desataría «el peor momento de la crisis venezolana».
Considera que existe una posibilidad de que el país se sumerja en un conflicto en el que se tengan que «contar los muertos por decenas millares y donde la destrucción del país se profundice al extremo de fracturar el país y acabar con lo que tenemos de República».
*Lea también: Puente construido por Maduro y Santos sería el centro de acopio de ayuda humanitaria
En este sentido, el dirigente político exhortó a la población a que se niegue formar parte de las posiciones extremistas de un lado u otro. También pidió al gobierno y a la oposición reflexionar y pensar sobre un camino en el que puedan superar la situación de forma pacífica.
«Pedimos a los venezolanos que asuman plenamente la responsabilidad de la situación y entiendan que tenemos que buscar una salida de forma pacífica que implique un sacrificio menor y evite el conflicto que lleve a una guerra”, sostuvo.
Meléndez la situación del país se aproxima a la ingobernabilidad en lo político, y de emergencia económica y humanitaria en lo social, lo que se hace insoportable para el grueso de la población.
«Venezuela ha sido víctima de un régimen que ha destruido la economía, sometiendo a los venezolanos a la peor condición de miseria, ruina y ausencia de los recursos indispensables para atender las necesidades diarias de la sociedad y que ha criminalizado la justicia, privilegiando la represión y persecución por encima de cualquier búsqueda de soluciones y con el afán de mantenerse en el poder a cualquier costo y circunstancia”, destacó el representante de MAS.
Recordó que el 4 de febrero es un recordatorio de esta triste realidad, ya que se conmemora el alzamiento militar del fallecido Hugo Chávez que lo llevaría a la presidencia años más tarde.