MAS pide al Gobierno no convertir referendo por el Esequibo en una manipulación
Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), insiste en decir que el Esequibo es de Venezuela y pregunta si las acciones que se están tomando desde el Gobierno son las correctas y espera que las que las consecuencias de lo que se está haciendo no estén vinculadas a hechos políticos y electorales
Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), considera que lo mejor que puede ocurrir el próximo 3 de diciembre con el referendo sobre el Esequibo es que se dé un resultado donde gane Venezuela. «Pudiese ser lo mejor para la política interna», y se pero preguntó sobre la implementación que el Gobierno daría a algunas de las cinco preguntas.
Desde el MAS consideran que hay que participar en el referendo consultivo para «evitar que se vaya a convertir en una manipulación» y pidió al Gobierno dotarse de un cuerpo de profesionales que defiendan de manera plural los intereses venezolanos ante una instancia como la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Sin embargo, Felipe Mujica dice que desde su partido no entrarán en el dilema de calificar como buenas o malas las preguntas del referendo y confían en las decisiones de cada votante.
Felipe Mujica también insiste en decir que el Esequibo es de Venezuela y pregunta si las acciones que se están tomando desde el Gobierno son las correctas y espera que las que las consecuencias de lo que se está haciendo no estén vinculadas a hechos políticos y electorales «porque ya sabemos que este Gobierno convocó ese referendo fundamentalmente por razones internas de tipo electoral».
Por otra parte, desde el MAS lamentan que los sectores opositores no hayan diseñado una estrategia que permita el triunfo en las presidenciales de 2024. «Insistimos hacia todos los partidos políticos y hacia los distintos candidatos presidenciales que lo más importante es que todos los partidos políticos podamos conseguirnos y tener una estrategia compartida que permita aterrizar el año que viene en una victoria electoral».