Maykelis Borges presenta riesgo de preeclampsia: su esposo pide atención médica urgente

Cristian Hernández denunció que a Maykelis Borges no le permiten tener defensa privada y la defensa pública asignada «no hace nada»
La presa política embarazada Maykelis Borges, recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, estado Miranda, desde el 29 de enero, presenta riesgo de preeclampsia.
Cristian Hernández, esposo de la joven de 26 años, afirmó en una entrevista en el programa En la mira de EVTV Miami, que Maykelis no recibe atención médica especializada como corresponde a una mujer embarazada.
«Uno de los riesgos más grande que está viviendo es el de la preeclampsia y ellos no permiten que ella sea atendida por especialistas, no permiten que sea traslada a hospitales como debería ser sabiendo que tienen doble derecho por su estado de gestación», alertó Hernández.
*Lea también: Sairam Rivas exige la liberación de Maykelis Borges, quien tiene 35 semanas de embarazo
Señaló que después de seis meses detenida en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, Caracas, Borges fue trasladada a la cárcel de mujeres.
Explicó que mientras estuvo en la Dgcim le realizaron algunos exámenes, según pudo conocer a través de terceras personas. Señaló que la joven «está sufriendo bastante de la tensión y tiene una infección urinaria».
Hernández denunció que no le permiten tener defensa privada y la defensa pública asignada «no hace nada».
Este martes 15, la activista de derechos humanos Sairam Rivas exigió la liberación de Maykelis Borges, quien fue arrestada «solo por ser pareja del teniente retirado Cristian Hernández», señalado por las autoridades de participar en una supuesta conspiración.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.