Machado a Milei: Contamos con su Gobierno en nuestro propósito de reconquistar la libertad
La nueva presidencia en Argentina podría traducirse en un cambio repentino en las relaciones diplomáticas de la región y la postura de Milei con respecto a Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro está en veremos, aunque inició con un fuerte intercambio de declaraciones entre ambos mandatarios después de que el bonaerense ganase las elecciones
La candidata presidencial unitaria de oposición, María Corina Machado, felicitó este domingo 10 de diciembre al nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, por haber asumido formalmente su cargo.
A través de su cuenta en la red social X, la dirigente de Vente Venezuela resaltó que en el país se cuenta con el nuevo gobierno que encabezará Milei para «reconquistar» la libertad de Venezuela, traducida en un cambio de Gobierno.
«Los venezolanos contamos con su Gobierno en nuestro propósito de reconquistar la libertad que hoy todos los argentinos celebran», publicó.
Machado mostró su simpatía por el postulado liberal libertario de Milei, cuyo eslogan «viva la libertad, carajo» resuena con el objetivo que ha reiterado la principal líder política de oposición desde hace años, conseguir la libertad de Venezuela.
«Su éxito y el éxito de las ideas de la libertad, será el de todos quienes luchamos por ellas, en Venezuela y en nuestra región», acotó en la publicación.
También envió sus simpatías a Patricia Bullrich, también candidata presidencial que perdió en la primera vuelta de las presidenciales para luego aliare con Milei, quien le otorgará el Ministerio de Seguridad.
«Mi cariño y felicitaciones a mi amiga Patricia Bullrich, quien hoy asume como Ministra de Seguridad de Argentina. Su experiencia, capacidad y liderazgo serán fundamentales en esta nueva etapa de la historia de la Argentina», sostuvo.
*Lea también: Javier Milei asumió la presidencia de Argentina y asomó un «duro» paquetazo económico
La nueva presidencia en Argentina podría traducirse en un cambio repentino en las relaciones diplomáticas de la región y la postura de Milei con respecto a Venezuela y el gobierno de Nicolás Maduro está en veremos, pero el mandatario bonaerense ya ha expresado su rechazo hacia figuras autoritarias.
En el pasado, Milei se ha referido al gobierno venezolano como «la dictadura de Maduro» y excluyó al mandatario venezolano de su acto de investidura.
Sin embargo, la primera estocada en lo que parece encaminarse a una relación complicada entre Maduro y Milei la propició el gobernante venezolano, cuando declaró que «ganó la extrema derecha neonazi en Argentina», además de considerar al gobierno de Milei como una «tremenda amenaza» para la región.
Estas declaraciones fueron respondidas por Milei condenando el gobierno venezolano. «A la dictadura de Maduro, nosotros la condenamos. Al margen de lo muy inapropiado de los términos que utilizó para calificarme», decía.