Médicos traídos por el Gobierno cobrarán 30.000 veces más que los galenos venezolanos
Para el médico Carlos Prosperi también es sumamente grave que estos médicos palestinos ni siquiera hablen castellano, lo que imposibilita su comunicación tanto con los pacientes como con el resto del personal con el que laboran
Médicos, enfermeras y personal obrero del sector salud denunciaron que los 15 médicos palestinos traídos por el gobierno de Nicolás Maduro para laborar en diferentes hospitales de la Gran Caracas, cobrarán un sueldo equivalente a 1.500 dólares mensuales.
Así lo aseguró el presidente de la sociedad de médicos residentes del hospital Vargas de Caracas, Carlos Prosperi, quien señaló que estas personas devengarán un salario muy por encima de los 5 dólares mensuales que gana un profesional de la salud criollo.
“Yo me pregunto por qué no se reivindica al sistema de salud en Venezuela y a nuestros queridos médicos que ganan sueldo mínimo y un poquito más si hacen guardias”, dijo Prosperi en declaraciones a la prensa.
El vocero enfatizó que el salario que se pagará a estos médicos palestinos será 29.900% mayor que al que perciben los especialistas locales, quienes debido a la crisis que vive el sector se han visto en la obligación de hacer malabares para seguir prestando servicio a los pacientes.
También denunció que no hay registros que demuestren si estas personas están calificadas para ejercer la medicina. «No sabemos dónde adquirieron el título, dónde adquirieron sus especialidades, cuántas horas académicas estuvieron en sus universidades, ellos no mostraron ningún tipo de expediente sobre su trabajo”.
Para Carlos Prosperi, también es sumamente grave que estos palestinos ni siquiera hablen castellano, lo que imposibilita su comunicación tanto con los pacientes como con el resto del personal con el que laboran.
“Quién se dirige a otro país a laborar, y sobretodo en el ámbito de la salud, tiene que primero tener cierto nivel básico o avanzado del idioma, este tipo de médico no habla castellano, en el Vargas tenemos seis y ya están laborando”, subrayó.
Aseguró que los supuestos especialistas llegaron al país acompañados por el ministro de la Salud, Carlos Alvarado, quien anunció que los galenos brindarían “apoyo” en las intervenciones quirúrgicas en cuatro hospitales distribuidos entre Caracas y Vargas.
Reiteró que las fallas en los servicios de cirugía y demás unidades hospitalarias no se debe a la falta de personal calificado, si no a la escasez de insumos médicos necesarios para que los centros de salud brinden la atención requerida.
— ReporteroNTN24 (@ReporteroNTN24) March 7, 2019