Medio Palpitar Trujillano desalojó su sede por presiones y amenazas
La oenegé Espacio Público recordó que hace un año un grupo de encapuchados atacó la sede del medio de comunicación con piedras y bombas molotov. Días antes, la cuenta en Instagram de Palpitar Trujillano fue vulnerada
El medio de comunicación Palpitar Trujillano informó la tarde del sábado 27 de enero que se vieron obligados a desalojar su sede en la ciudad de Valera, capital del estado Trujillo, debido a las presiones y amenazas que han recibido en los últimos meses.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el fundador y director del medio, Andrés Brisbaran, relató que las amenazas los obligaron a desalojar sus espacios, «un lugar que en dos años se había posicionado como un sitio de encuentro, cultura, conocimiento y periodismo de calidad».
Indicó que durante ese tiempo atendieron a más de millón y medio de personas directamente en su sede, han realizado casi 2.100 transmisiones y cerca de 20 mil publicaciones informativas y comerciales en sus redes sociales. «Ahora nos toca atender a la gente en la calle, nuestro escritorio serán los sectores de los 20 municipios del estado Trujillo».
El director del medio aseguró que se mantendrán informando vía web, «pese a amenazas, insultos y conspiraciones de los que tienen el poder político y económico. El equipo periodístico de Palpitar Trujillano sale más fortalecido en cada ataque que enfrenta, lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo».
*Lea también: SNTP denunció agresión y amenazas a periodista por parte del gobernador de Trujillo
La oenegé Espacio Público atribuyó el cierre de los espacios físicos de este medio a amenazas directas durante los últimos tres meses del gobierno regional, encabezado por el oficialista Gerardo Márquez. El gobernador de Trujillo ya ha sido denunciado por ordenar ataques contra medios y dirigentes opositores, entre ellos María Corina Machado.
Espacio Público también recordó que hace un año, un grupo de encapuchados atacó la sede del medio de comunicación con piedras y bombas molotov. Días antes, la cuenta en Instagram de Palpitar Trujillano fue vulnerada.